Connect with us

Chivas del Dia

Ecopetrol activó plan de contingencia en zona rural de Teorama, Norte de Santander

Publicado

on

La empresa dispuso de un grupo de cerca de 45 técnicos y operarios para atender la emergencia

Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender la emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado ocurrido ayer  en la vereda Llana Alta, municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque, perpetrado por grupos al margen de la ley, produjo rotura de la infraestructura, caída de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. Así mismo, afectó un tramo de la vía veredal y algunas viviendas de la zona.

Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes. Además, activó el punto de control permanente en La Gabarra y dispondrá uno de control operativo en la quebrada La Llana.

En lo corrido de este año se han presentado 63 ataques contra este sistema de transporte de hidrocarburos en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Ecopetrol repudia estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Comentar

Casanare

Policía evitó hurto en comercio de Yopal, hubo cruce de disparos

Publicado

on

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abren fuego al notar la presencia de los uniformados, originándose un cruce de disparos donde al parecer resulta herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de más Cuadrantes, se inicia una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora desplegamos todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Beca completa para Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de Puerto López, que obtuvo puntaje máximo en el ICFES

Publicado

on

Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, zona rural del municipio de Puerto López, recibió en la Casa de Nariño la condecoración Simón Bolívar en la categoría Orden Caballero.

En el evento, el presidente Iván Duque anunció que el joven de 16 años recibirá una beca completa para la carrera que desee estudiar por obtener el mayor puntaje en las pruebas Saber 11, gracias al programa Generación E, con todos los costos de matrícula y de manutención correspondiente.

En el acto estuvieron la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, y los dos jóvenes que también lograron el máximo puntaje en las pruebas: Alejandro Salas y Andrea Cárdenas.

“Hoy les rendimos un homenaje, porque han logrado la más alta excelencia en las pruebas de Estado, pero con un ingrediente histórico: que fueron perfectas, y eso es el resultado de la inteligencia, del esmero, capacidad de análisis y de la concentración y el talento. Este es un reconocimiento a su sabiduría académica y se ha alcanzado producto del esfuerzo de cada uno y de sus familias”, expresó el mandatario nacional a los jóvenes.

Duque, por último, felicitó al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, porque Luis Ángel, representa lo mejor de la Orinoquia, “esa linda cultura llanera”, añadió el mandatario, quien dijo que los tres jóvenes se pueden convertir en ejemplo para muchos otros estudiantes y los invitó a que compartan sus conocimientos para que sean muchos más lo que puedan alcanzar estos logros, porque será vital que compartan sus experiencias, más en medio de la pandemia como les tocó culminar su periodo académico.

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Ejército Nacional destruye artefactos explosivos cerca a un polideportivo en Arauca

Publicado

on

Hace unas horas el Ejército Nacional desarrolló una operación militar apoyada con la red de participación cívica, donde logró hallar y destruir en el centro poblado conocido como el Troncal, del municipio de Arauquita, Arauca, dos artefactos explosivos.

Las tropas ubicaron y destruyeron el primer campo minado ubicado a 10 metros de un polideportivo, el cual tiene gran afluencia de personal en el municipio de Arauquita.

Posteriormente, otro artefacto explosivo fue hallado al costado derecho de la vía la Soberanía, que comunica a el complejo Caño Limón con Arauquita.

Estas trampas mortales fueron destruidas controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional rechaza el uso de estos elementos letales no convencionales que los grupos al margen de la ley vienen utilizando desde la década de los años setenta, amedrentando al pueblo araucano e impidiendo su progreso económico y turístico con este tipo de acciones terroristas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia