24 de junio de 2024 - 9:13 PM
Home judicial Economía de Arauca en peligro por los grupos al margen de la ley
judicialLlanosNoticias de Arauca

Economía de Arauca en peligro por los grupos al margen de la ley

Por Wendy Morales- Radio Nacional de Colombia

Cinco mil millones de pesos diarios del Sistema General de Regalías y alrededor de 6.000 empleos directos están en riesgo en los 7 municipios del departamento de Arauca por las acciones armadas de los grupos al margen de la ley que operan en esta zona del país.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, aseguró que estas son las afectaciones económicas que dejan las recientes acciones violentas contra empresas y comerciantes en el departamento de Arauca, información que fue verificada luego de un recorrido por los municipios de Arauca, Tame y Saravena en el que se escucharon a líderes sociales, líderes gremiales, empresarios, trabajadores y autoridades locales.

“La violencia en Arauca no solo afecta a los habitantes en zonas rurales alejadas, también golpea las ciudades y la economía. Es imperioso que se frene el accionar de los grupos armados ilegales en este departamento, de por sí ya tan golpeado por la violencia y el escalamiento del conflicto y se permita el desarrollo social y económico de los araucanos”, aseguró el defensor del Pueblo.

Ante este panorama, el defensor les reitera el llamado a los grupos armados ilegales frenar las acciones violentas en contra del sector empresarial del cual depende el empleo y el sustento de miles de familias araucanas. Asimismo, les solicitó a las autoridades territoriales adelantar las gestiones necesarias para atender la difícil situación social y económica con el fin de disminuir los impactos negativos para la población.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta