EAAAY seguirá en manos de Superservicios

Nombrado nuevo agente especial, quien en un mes debe rendir informe de la empresa

YOPAL

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aceptó la renuncia de la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal -EAAAY-, Luz Amanda Camacho, y posesionó a Jorge Ernesto Silva Gómez, como cabeza de la entidad. 

Con esta decisión se espera culminar de manera exitosa el proceso de intervención de la EAAAY que inició el 3 de mayo de 2013, luego de la emergencia producida por el desastre natural ocurrido en mayo de 2011 que tuvo como consecuencia el derrumbe de la planta de tratamiento La Tablona que generó la suspensión del servicio de acueducto por 8 días continuos, y nuevamente en abril de 2012, por el colapso de las tuberías de conducción.

Sigue intervenida la EAAAY. hay nuevo interventor

Sigue intervenida la EAAAY. hay nuevo interventorLa Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, aceptó la renuncia de la agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal -EAAAY-, Luz Amanda Camacho, y posesionó a Jorge Ernesto Silva Gómez, como cabeza de la entidad. Con esta decisión se espera culminar de manera exitosa el proceso de intervención de la EAAAY que inició el 3 de mayo de 2013, luego de la emergencia producida por el desastre natural ocurrido en mayo de 2011 que tuvo como consecuencia el derrumbe de la planta de tratamiento La Tablona que generó la suspensión del servicio de acueducto por 8 días continuos, y nuevamente en abril de 2012, por el colapso de las tuberías de conducción.

Posted by laschivasdelllano.com on Monday, December 10, 2018

«No vamos a descansar hasta que los habitantes de Yopal reciban un servicio con la cobertura, continuidad y calidad que se merecen y que contempla la normatividad vigente. La intervención obedeció a las deficiencias en calidad del agua suministrada en red de distribución, continuidad en la prestación del servicio, así como el incumplimiento en la normatividad y en el cargue de la información al SUI, situaciones que están siendo superadas por la empresa”, informó la superintendente. 

Entre las responsabilidades que asume el nuevo agente interventor, Jorge Ernesto Silva Gómez, se encuentra el desarrollar un informe de la situación actual de la EAAAY para que la Superservicios pueda tomar una decisión frente a su entrega a la administración municipal de Yopal. 

Silva Gómez administrador de empresas, especialista en Finanzas, en Desarrollo institucional de empresas prestadoras de servicios y en Estructuración de proyectos. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de agua potable. Trabajó 10 años en el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico como subdirector de Gestión Empresarial y coordinador del Grupo de Estructuración. Por 10 años hizo parte de Findeter y fue vicepresidente financiero de Metrocali. También laboró en el Fondo de Inversión para la Paz de la Presidencia de la República – Acción Social. Recientemente se desempeñó como agente especial en dos prestadores de Tolima: la Empresa de Servicios Públicos de Flandes, actualmente en intervención por Superservicios; y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal, devuelta a la administración municipal en diciembre de 2017. 

Por último, la superintendente Avendaño aseguró que se debe concretar un esquema para que los recursos del recaudo se destinen a la inversión que requiere la empresa; así como al pago de la deuda que la empresa tiene con el Fondo Empresarial de la Superintendencia luego de que éste la asumiera frente al contratista de la planta alterna, ante la imposibilidad financiera que tenía la empresa para hacerlo. El pago de la deuda es condición para la entrega de la infraestructura al municipio.

 

Spread the love