16 de junio de 2024 - 10:41 PM
Home Chivas Channel EAAAY dice que gerente de la entidad se presentó voluntariamente a la Fiscalía
Chivas ChannelNoticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

EAAAY dice que gerente de la entidad se presentó voluntariamente a la Fiscalía

Jairo Bossuet Pérez, gerente EAAAY

En comunicado de prensa la Enpresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal (EAAAY) confirmó que su gerente, Jairo Bossuet Pérez, acudió a la Fiscalía 13 Seccional, de Yopal, con el propósito de «manifestar su conocimiento sobre una investigación que se adelanta en su contra.»

Dice la comunicación que Pérez en «su calidad de funcionario público se encuentra atento a cualquier diligencia y/o entrega de documentación necesaria dentro del contrato 148-2022. Asimismo, manifiesta disposición absoluta de aportar todos los datos que sean requeridos para esclarecer los hechos».

Y agrega: «La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal reitera su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la normatividad vigente en el ejercicio de sus funciones. Por tal motivo, se encuentra dispuesta a colaborar con las autoridades competentes en todo lo que sea necesario para garantizar una investigación justa y objetiva.

La Empresa y su equipo directivo se mantendrán atentos y en contacto permanente con las autoridades competentes para aportar toda la información necesaria en relación a este proceso».

Jairo Bossuet Pérez, aparece mencionado en un video, donde el contratista representante legal de  Ingenicontec SAS, Nelson Javier Suescún Gómez, cuenta  cómo se realizó el negocio y el valor de las comisiones “coimas que se cancelan”, del contrato que suscribieron con la EAAAY por 70 millones de dólares.

Esta es la citación de la Fiscalía

Entrevista al Contralor departamental Cipriano Castro

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta