18 de junio de 2024 - 10:49 PM
Home Chivas del Dia Durante 20 días la Asamblea de Casanare sesionará de forma extraordinaria
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Colombia

Durante 20 días la Asamblea de Casanare sesionará de forma extraordinaria

Mediante el Decreto No. 0235 del 30 de agosto del 2022, la Gobernación de Casanare convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, las cuales irán del 3 al 22 de septiembre del presente año.

Durante estos días de sesiones, los diputados de Casanare estudiarán Proyectos de Ordenanza enfocados a vigencias futuras y a la creación de un festival llanero, por medio del cual se busca crear una actividad propia y turística del departamento.

Al respecto, según lo aseguró Alba Lucy Cruz Pardo, secretaria de Hacienda de Casanare, son alrededor de 26 mil millones los que estarán siendo estudiados y revisados por los diputados para determinar si los recursos son aprobados.

“De vigencias futuras, 8.800 millones corresponden a vigencias del año 2022 y 17 mil millones a vigencias del año 2023 para qué, en el tercer año de gobierno de Salomón Sanabria, se desarrollen proyectos que permitan dar cumplimiento en un 90% a su plan de desarrollo”, señaló la Secretaria de Hacienda.

Respecto al festival mundial de arraigo llanero, señaló la Secretaria de Hacienda que se busca promover un evento que «nos represente y mueva el renglón de cultura, turismo y agropecuario, para mejorar las rentas propias del departamento».

Con lo anterior, el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Fredy Mejía, hizo el llamado a los diputados para que en el menor tiempo posible, queden instaladas las comisiones mediante la elección de Presidentes y Vicepresidentes, para dar trámite al estudio de estas ordenanzas.

Así mismo, el presidente de la Asamblea convocó nueva sesión extraordinaria para el domingo 4 de septiembre a las 9:00 p. m., en el recinto de la Asamblea Departamental.

Leave a comment

Deja una respuesta