Connect with us

Colombia

Duque y Petro siguen en la punta y Fajardo crece

Publicado

on

Vargas pierde un punto y baja del 7 % al 6 %, mientras que De la Calle se mantiene en el 3 %.

EL COLOMBIANO

En la sexta y última Gran Encuesta-Elecciones 2018, contratada por la Alianza de Medios, entre ellos EL COLOMBIANO, y realizada por la firma YanHaas, los candidatos presidenciales Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) continúan en la punta, con una intención de votos entre los consultados del 35 % y el 26 %respectivamente.

Aunque ambos bajan, el primero cayó tres puntos y el segundo dos puntos con relación a la encuesta del mes anterior, según Oswaldo Acevedo, presidente de YanHaas, no es una caída importante, “son cifras menores, en el margen de error. Hay estabilidad en la intención de voto por Duque y Petro. Parecen estar ya en la segunda vuelta”.

Quien sí tuvo una importante alza, en palabras de Acevedo, fue el candidato Sergio Fajardo, quien pasó del 11 % al 14 % en intención de voto.

“El primer puntero fue Vargas, el segundo Fajardo, y el tercero Duque. Esta no es una encuesta de personas sino una en la que los electores tomaron foco después del 11 de marzo por los dos más jóvenes y se olvidaron de los tres pesos pesados: Germán Vargas, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Que Fajardo y Vargas hayan estado en la punta significa que son buenos, tienen trayectoria y son honestos”, agregó Acevedo.

El presidente de YanHaas lamentó que, por la restricción de no publicar encuestas en la última semana, no se podrá medir cuánto puede subir más Fajardo, por lo que estos datos pueden varias mucho en la última semana.

Regulan a las encuestas y a los medios serios, que publican información verídica, pero quedan libres las redes sociales, que pueden publicar lo que quieran”.

Vargas pierde un punto y baja del 7 % al 6 %, mientras que De la Calle se mantiene en el 3 %.

Según Acevedo, a Vargas lo cogió el desenfoque después de las consultas presidenciales y el caso de De la Calle lo sorprende, porque es el candidato que más tuvo exposición en televisión en los últimos seis años.

DESCARGAR ENCUESTA ALIANZA DE MEDIOS

Fajardo se le acercaría a Duque en segunda

Aunque en todos los escenarios de segunda vuelta Duque se impone sobre todos sus rivales, en una posible definición contra Fajardo, la diferencia se disminuye sustancialmente. Duque ganaría con el 47 % y Fajardo obtendría en 41 %.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Masacre en Sucre, deja 5 muertos, confirma Ejército

Publicado

on

Ejército confirma masacre en límites entre los departamentos de  Sucre y Córdoba, que deja  5 muertos 


Cinco miembros, varios de  una misma familia fueron masacrados, al parecer en la tarde de este sábado 24 de octubre, al interior de una finca propiedad de la familia , en la vereda Las Posas en límites entre Sucre y Córdoba, confirmó el ejército

El hecho se conoció luego de que una mujer se acercara en horas de la noche a la estación del municipio de San Marcos – Sucre , alertando el asesinato de varios miembros de su familia, señalaron las autoridades.

Según relatos de algunos habitantes de la zona, entre las víctimas de esta nueva masacre se encontrarían un abogado y un líder indígena, pero aún está por establecer la veracidad de esta información como las identidades de cada una de las víctimas.

Miembros de la Brigada 11 del Ejército, la Policía, la Fuerza Área y equipo de inteligencia se hicieron presentes en el lugar para encontrar mayor información que permita dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento.

El comandante de la Brigada 11 coronel Miguel Marín, indicó que en horas de la mañana fueron evacuados de la zona los cuerpos, y que no se tiene aún   información concreta «porque el fiscal aún permanece en el lugar. Dicen que son cinco los cuerpos que hay en este momento, a los que ya se les hizo el levantamiento y estamos a la espera de las evacuaciones»

De igual forma el coronel señaló que se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables.

 

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Más de 270 aves se lograron avistar durante el ‘October Big Day’ en municipios del Meta

Publicado

on

Cormacarena participó en el evento dedicado a la conservación y cuidado de los alados, acompañando a Instituciones Educativas y grupos ciudadanos orientados a la conciencia ecológica. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

El boyacense Leonardo Páez es bicampeón mundial de ciclomontañismo

Publicado

on

Con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 50 segundos, el boyacense Leonardo Páez se consagró como campeón de la Maratón de Ciclomontañismo que se realizó en Sakarya, Turquía, y por segundo año consecutivo viste la camiseta arco iris que identifica a los mejores del mundo.

“Muy contento de ratificar mi título de campeón del mundo, un recorrido que por la lluvia de estos días el terreno era una greda, que se pegaba mucho a la bicicleta, entonces estuvimos durante la semana haciendo pruebas, gracias a Dios secó y se podía montar, algunos tramos con barro, pero bien; había subidas duras que me podían favorecer, creo que hice las cosas bien y partí en el momento justo para lograr tomar la diferencia para ganar”, comentó para el programa Boyacá Deportiva el deportista oriundo de Ciénega, Leonardo Páez.

Páez, en representación de la selección Colombia, lideró la competencia junto a cinco hombres que tendrían que ceder ante la jerarquía y fortaleza del corredor de Boyacá, quien llegó en solitario a la meta, luego de 110 kilómetros de recorrido, por encima del portugués Tiago Ferreira y del checo Martin Stosek.

Leonardo había subido al podio en el primer lugar de privilegio en el 2019 en Grächen, Suiza, y cuenta, además, con seis podios en campeonatos del mundo en esta modalidad

 Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá

Foto EFE

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia