Chivas del DiaColombiaCundinamarcaDestacadasjudicialNacional

Duque reitera lucha frontal y sin vacilaciones contra disidencias de las Farc

Tras anunciar la captura de cuatro implicados en el homicidio colectivo de La Guayacana, en Tumaco (Nariño), pertenecientes al frente ‘Oliver Sinisterra’, el Presidente Iván Duque reiteró que “la lucha frontal contra estas organizaciones no va a cesar, las vamos a enfrentar cada vez con mayor contundencia”.

El Jefe de Estado, en una declaración desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), resaltó el trabajo en equipo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, y la Policía Nacional, que avanzó en el esclarecimiento de otro hecho que “le trajo inmenso dolor la país en los últimos días como fue el caso de La Guayacana”, donde el 22 de agosto fueron asesinados seis jóvenes.

Con respecto al frente ‘Oliver Sinisterra’, el Mandatario señaló que “fue fundado y ha sido dirigido por disidentes de las Farc. Ese fue el caso de alias ‘Guacho’ y también de quienes han continuado esa actividad criminal”.

Hizo énfasis en el propósito de su administración de “seguir enfrentando las disidencias de las Farc que están en el negocio del narcotráfico, que están también en el contrabando, y que están -en algunas regiones del país- entrando al negocio de extracción ilegal de minerales”.

El Presidente, quien estuvo acompañado por el Fiscal General, Francisco Barbosa, subrayó en su declaración, hecha poco después de llegar de Tibú (Norte de Santander), donde lideró la revisión estratégica de seguridad para el Catatumbo, que “seguiremos enfrentando a estas estructuras sin vacilaciones, las seguiremos enfrentando hasta doblegarlas”.

Destacó que durante los últimos días, el trabajo articulado de las autoridades ha permitido que “seis hechos que responden a homicidios múltiples se estén esclareciendo de manera rápida”.

Por último, aseveró que no cesará de trabajar para que “nuestro país se libere de ese dolor histórico que ha sido el narcotráfico y los crímenes asociados a él”

Gran trabajo investigativo

Por su parte el Fiscal General de la Nación informó que en la madrugada de este jueves, en la carretera Tumaco-Pasto, vereda Las Marías, “capturamos a los cuatro presuntos responsables de este atroz crimen”.

Dijo que ese resultado es fruto de “un gran trabajo investigativo y una impecable operación“ y aseveró que los capturados son “miembros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’ que opera en ese lugar del país”.

Así mismo, Barbosa puso de relieve que durante las últimas dos semanas “hemos logrado el esclarecimiento de seis homicidios múltiples que dejaron 32  víctimas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño”.

Manifestó, por último, que por tales hechos ya hay 16 personas con medida de aseguramiento.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?