Duque le pide a la Procuraduría que suspenda posesión de Jesús Santrich

El presidente Iván Duque, participa en un encuentro con el secretario de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, este lunes, en Buenos Aires (Argentina)/ Foto: Efe
El presidente, Iván Duque, dijo este lunes en Buenos Aires que el exlíder de las Farc Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», es un «mafioso» y sostuvo que espera que la Justicia lo condene por narcotráfico.

En declaraciones a periodistas en Argentina, donde realiza una visita de Estado, Duque fue consultado por videos que han circulado en Colombia que implican supuestamente a Santrich en una conspiración para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

«A mi me parece, con todo el respeto del mundo, que ese video comprueba que alias Jesús Santrich es un mafioso, como lo hemos venido diciendo desde hace muchos días», afirmó el mandatario.

Duque dijo que espera que, «con la evidencia que existe, la propia Procuraduría suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona».

«¿Cómo puede un país aceptar que se posicione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico?», preguntó el presidente colombiano, informa Efe.

Insistió en que «eso, como mínimo, amerita una suspensión de la Procuraduría».

«Y obviamente lo que esperamos también es que la Justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico», aseveró Duque.

FUENTE CABLENOTICIAS

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario