Connect with us

Chivas Channel

Duque extendió el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Publicado

on

Colombia extendió el aislamiento selectivo hasta finales de febrero para contener la segunda ola de contagio de coronavirus, anunció el miércoles el presidente Iván Duque, quien advirtió que algunas medidas de restricción continúan vigentes para evitar la expansión de la pandemia.

El país de 50 millones de habitantes comenzó en marzo de 2020 un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

“Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero”, dijo Duque en su programa Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Medidas

Durante el espacio pedagógico ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque explicó que «la decisión va de la mano con la emergencia sanitaria».

🔹El mandatario de los colombianos manifestó que el nuevo decreto de orden público, también hace precisiones con respecto a restricciones en la movilidad y contempla herramientas de control frente a los altos niveles de ocupación de UCI.

🔹Se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio sin piloto. No está prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

🔹El Jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que tomen conciencia sobre la importancia del Plan Nacional de Vacunación con el fin de evitar nuevos contagios.

🔹El Gobierno Nacional explicó las variables para definir los procesos de alternancia en el país, que estará sujeto a la coordinación con alcaldes y gobernadores y al comportamiento de la pandemia.

La medida vencía el 16 de enero. El aislamiento selectivo estará vigente hasta finales de febrero, al igual que la emergencia sanitaria.

El mandatario dijo que las alcaldías y las gobernaciones están autorizadas para imponer restricciones a la movilidad cuando indicadores como la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales aumenten.

Bogotá, la capital colombiana de ocho millones de habitantes, tiene actualmente un toque de queda nocturno, cuarentenas por localidades y el fin de semana entrará en un aislamiento general de dos días, mientras se limita el ingreso a supermercados, farmacias y bancos de acuerdo con el último digito del número de identificación personal.

Reuters

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia