• Inicio
domingo, febrero 15, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

Duque: Estigmatización y xenofobia son parteras de nuevas formas de violencia

Por Editor Chivas
03/12/2021
en Noticias de Colombia
Los retos del plan de Duque para ayudar a los inmigrantes venezolanos

Inmigrantes venezolanos en campamentos en Bogotá, cuando fueron desalojados de sus viviendas durante la pandemia. [Foto de archivo]

Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

Al participar este viernes en el Foro ‘Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos’, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Presidente Iván Duque Márquez rechazó las actitudes de estigmatización y de xenofobia, porque son generadores de nuevas formas de violencia.

“No hay nada más peligroso y grave que escuchar el discurso xenofóbico, que no solamente es carente de sentimientos, sino que muchas veces termina generando situaciones de violencia”, enfatizó el Jefe de Estado, en una intervención virtual desde la Casa de Nariño.

El Mandatario consideró que si hay personas que violan las leyes de algún país deben responder ante la justicia, pero eso no lleva a generalizar que todos sean delincuentes.

“Si hay alguno que viole la ley de cualquier país, al cual ha llegado en condición de migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible en la individualización de su conducta, pero no se puede hacer una estigmatización generalizada, porque esa estigmatización generalizada es partera de formas de violencia”, subrayó.

En ese mismo contexto, el Mandatario también aseveró: “Vemos en el mundo que muchas veces los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización y al rechazo, al tratar de que las conductas obedecen según la nacionalidad y no a la objetividad que debe obedecer cuando hay algo contrario a la ley”.

Recordó que hace décadas los colombianos también fueron objeto de estigmatización y de xenofobia, cuando había connacionales que violaban las leyes de otros países.

Agregó que la gran mayoría de colombianos tenía que salir a demostrar “que lo que nos define es la condición de ser personas de bien; lo mismo ocurre con los migrantes venezolanos, ellos son gente de bien”.

Finalmente, el Mandatario reiteró que con el Estatuto de Protección Temporal para la Migrantes Venezolanos, el Gobierno de Colombia ha dado un paso histórico de fraternidad y de solidaridad, que debe ser ejemplo para el mundo.

Tags: desprecio a migrantesestados unidos xenofobiaMIGRANTES VENEZOLANOSxenofobia en Bogotáxenofobia en Colombia
Editor Chivas

Editor Chivas

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.