Chivas ChannelChivas del DiaColombiaGeneralesPolítica

Duque dio negativo en segunda prueba de coronavirus

El presidente reiteró el llamado al cuidado y al autocuidado. Pidió a los colombianos ser responsables y solidarios con la salud de todos los connacionales.

Iván Duque tuvo que tomarse otra prueba para determinar si estaba contagiado con el virus después de haber estado en contacto con Juan Carlos López, alcalde de Popayán que resultó infectado.

Presidente y alcalde se encontraron en varias oportunidades y estuvieron bastante cerca. De hecho, Juan Carlos López se acercó al primer mandatario y lo saludó de manera muy cercana.

Además, el alcalde de Popayán estuvo en la reunión organizada por el Ejecutivo con gobernadores y alcaldes el pasado sábado en la Casa de Nariño.

Sobre el manejo que le dio al caso, el alcalde dijo que llegó a Popayán el primero de marzo, después de hacer escalas en Madrid y Cali, y que durante los 14 días que transcurrieron entre su llegada y la cumbre en Presidencia no presentó “ningún síntoma asociado al COVID-19”.

A pesar de su versión, el alcalde tiene encima los ojos de varios órganos de contol; la Fiscalía y la Procuraduría lo investigan para determinar si tiene algún tipo de responsabilidad y si atentó contra la salud pública .

Este es el anuncio del presidente sobre los resultados de sus exámenes:


PULZO.COM

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar