Connect with us

Casanare

Duelo de jóvenes y veteranos y nuevos equipos en Vuelta a Colombia 2021

Published

on

Tres corredores del top diez de la vuelta de la Juventud, el campeón, el subcampeón y el séptimo participarán en la vuelta a Colombia que se disputará del 16 al 25 de abril.

Jesús D. Peña y Didier Merchán, primero y segundo, integrantes de Colombia Tierra de Atletas, al igual que Yesid Pira de Liro –Alc. la Vega, en un grupo de 38 corredores menores de 23 años, con Santiago Busaquillo (Depormundo), Hebert Gutiérrez (UAE), entre otros que salieron hace un par de días de la Juventud.

Así mismo, destaquemos la presencia del ecuatoriano Jordán Santiago Rodríguez (Movistar), quien en sus inicios vino a Colombia a competir con Canapro la Casa nacional del Profesor, siendo una de las proyecciones del ciclismo del vecino país.

En contraste, el español Óscar Sevilla (Medellín), vencedor de tres vueltas a Colombia, Fabio Duarte (Medellín) y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak), una, son quienes encabezan el listado de los ciento treinta y siete corredores élite, en los que también se destacan Alexander Gil (Orgullo Paisa) y Juan P. Suárez (EPM).

La presencia de los cuatro equipos extranjeros, Chile, desistió de venir por cierre de aeropuerto en Santiago y como tal serán el panameño, Panamá es Cultura y Valor, el ecuatoriano, Movistar, el mexicano Canels Zerouno y el boliviano Pio Rico Cycling Team, que es dirigido por el exciclista cundinamarqués Alexis Rojas.

En las escuadras colombianas, aparece por primera vez, Soñando Colombia, dirigido por Víctor Niño e integrado con ciclistas boyacenses, bogotanos y cundinamarqueses; Jhon Iguavita, Jorge Castiblanco, Wilmar Jahir Pérez, Juan Diego Guerrero, Julian David Ospitia, Julian David Molano y Jordán Arley Parra .

También debutará TEAM CARTAGENA-LIGA DE BOLIVAR con la dirección de Yimis Kelly y liderado por los  veteranos, José Serpa, Walter Pedraza, Félix Barón, Octavio Otero, Fabián Andrés Arango, Eduard Yépez, Juan Sebastián Campo.

La 71ª edición de la vuelta a Colombia, recorrerá 1.190 kilómetros, transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas. Bogotá volverá a tener una vuelta tras 12 años.

La carrera que comenzará en Yopal y se cerrará en la capital del país, será transmitida por radio Reloj de Caracol en Boyacá, Caracol Sevilla, Girardot y Ciclismo sin Límites con Rodrigo Fletcher, Julio C. Corredor, Silvio Tibaduiza y Jairo Enrique  Rodríguez.

Fuente, Ciclismo Sin Límites

Casanare

Yopal: Las estrelló y se dio a la fuga como si nada

Published

on

Los afectados exigen claridad tanto a Tránsito Municipal como a la Policía, cómo es que están realizando los procedimientos.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Casanare

Medicamentos para Hospital Regional de la Orinoquía, son transportados por la Fuerza Aérea

Published

on

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal,  estos medicamentos y material de apoyo llega de manera oportuna para la atención de estos pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, la Doctora Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando por el bienestar de los colombianos, apoyando al sector de la salud, desplegando sus capacidades para llegar a cualquier lugar del territorio nacional, en el cumplimiento de la misión de salvar vidas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia