
Puerto Carreño, Vichada. En un fuerte golpe contra el crimen organizado en el oriente del país, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN. La operación se llevó a cabo en una finca en el municipio de Puerto Carreño y tiene como objetivo desmantelar las actividades delictivas que afectan a la capital del Vichada.
La acción militar y judicial, que contó con la participación del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Gaula, fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que permitió identificar a los sospechosos y ubicar la propiedad que usaban como centro de acopio.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron una gran cantidad de estupefacientes, munición y equipos de comunicación. Uno de los capturados, que presuntamente pertenece al Frente José Daniel Pérez Carrero del ELN, tenía una orden judicial vigente en su contra.
Según las investigaciones preliminares, los detenidos son señalados de coordinar la logística para el transporte y acopio de material ilícito, además de dinamizar actividades delictivas en Puerto Carreño con la clara intención de atentar contra la Fuerza Pública.

Los capturados, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Las Fuerzas Militares han reiterado su compromiso de continuar con las operaciones para debilitar a las organizaciones criminales y mantener la seguridad en la región.