Connect with us

Destacadas

Dos policías muertos en ‘plan pistola’ del ELN en Aguazul (Casanare)

Publicado

on

policiaasesinadoselncasanare1-908x500

Foto: Jhon Velásquez y Mario Gutiérrez, policías asesinados

 

Hacia el medio día los uniformados de Carreteras fueron acribillados por dos hombres que se movilizaban en moto.

Desde el sábado se rumoraba que el ELN iría a atentar contra las Fuerzas Armadas. Y así fue. Este domingo, hacia las 12 y 30, dos policías que prestaban servicio en la vía entre Aguazul y Yopal, en el sector El Charte, lugar en el que se construye un puente donde colapsó la estructura hace casi tres meses, fueron sorprendidos por dos personas que se transportaban en una moto y que les dispararon a quemarropa sin darle oportunidad de reaccionar.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Policía en Casanare, los patrulleros Jhon Alexander Velásquez Parra y Mario Javier Gutiérrez Gutiérrez, estaban adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Según testigos de los hechos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra los uniformados que prestaban vigilancia en el lugar.

De inmediato, el Departamento de Policía Casanare, en cabeza del coronel Raúl Pardo Casas, inició la investigación correspondiente para dar con el paradero de los dos asesinos.

“La Policía Nacional lamenta la muerte de estos dos héroes de la patria y acompaña de corazón a sus respetadas familias en este momento de profundo dolor”, dice el comunicado.

Los hechos ocurrieron en el sector donde hoy se construye el nuevo puente sobre el río Charte, en la vía que de Aguazul conduce a Yopal (Casanare).

Los policías asesinados

El patrullero Velásquez Parra, de 35 años, llevaba 11 al servicio de la Institución. Era natural de Bogotá. Egresó como patrullero el 2 de mayo de 2006 y, en la actualidad, se encontraba laborando en la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

En su carrera policial también laboró en el Departamento de Policía Cundinamarca y en la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. En su hoja de vida reposan dos condecoraciones y tres menciones honorificas.

A su vez, el patrullero Gutiérrez Gutiérrez, de 32 años, llevaba 10 años en la Policía. Era natural de Montería (Córdoba). Egresó como patrullero el 12 de diciembre de 2007. Se encontraba laborando en la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Metropolitana de Villavicencio.

tuiter-generalEn su carrera policial también laboró en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y en la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. En su hoja de vida reposan dos menciones honorificas y un distintivo. Paz en sus tumbas.

La Policía Nacional hace un llamado a la solidaridad ciudadana para esclarecer lo más pronto posible estos crímenes que hoy enlutan a sus familias, a la Institución y al país entero.

Aunque la Policía y ninguna otra autoridad han responsabilizado de los hechos al ELN, se presume que esta guerrilla sí es la autora, porque algunos policías habían manifestado en las últimas horas que habían recibido amenazas de un posible ‘plan pistola’ que irían a ejecutar los miembros del ELN que operan en esta región.

 

Comentar

Chivas del Dia

Transgénero fue capturado como presunto responsable del feminicidio de su novia

Publicado

on

Luego de un trabajo minucioso del CTI Valle del Cauca sobre el perfil psicológico del hoy imputado, entre otras actividades investigativas, la Fiscalía evidenció la posible autoría del procesado en los hechos y logró su captura.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de un hombre transgénero, como presunto responsable del feminicidio de su pareja, en hechos ocurridos el 10 de diciembre último, en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En el corregimiento de Aguaclara de esa población, el hoy imputado supuestamente discutió con su compañera sentimental de 16 años, a quien habría atacado con arma de fuego causándole la muerte de manera inmediata. El supuesto agresor emprendió la huida.

Luego de un trabajo minucioso de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, el análisis del perfil psicológico, entre otras labores de policía judicial, la Fiscalía evidenció la probable autoría del procesado, de 21 años de edad, en el hecho. Además, se determinó que la conducta agresiva al parecer era repetitiva, inclusive con parejas sentimentales anteriores.

Investigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial al indiciado este 19 de enero, en una vía pública del barrio Lleras, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de feminicidio agravado  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Condenado hombre que dejó ciego a Thor, un perro de cuatro años

Publicado

on

A 12 meses de prisión, una multa de 5 salarios mínimos legales vigentes y prohibición para el ejercicio o tenencia de animales por un año, fue condenado Rafael Antonio Rincón Achury, quien dejó ciego a Thor, un perro de cuatro años de edad. 

Los hechos sucedieron en marzo de 2020, cuando Rincón Achury atacó con una pistola de balines al canino en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), causándole graves lesiones en su integridad. 

El 15 de julio de 2020, la Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal Gelma, logró imputarle el  delito de maltrato animal. 

Seis meses después, al término de la lectura de sentencia, el juez le concedió al hoy condenado la suspensión condicional de la pena, pero dejó en firme la decisión contra este hombre. 

El coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que garantizar la vida y la integridad física y emocional de los animales es un deber y responsabilidad de todos, e invitó a la ciudadanía a que siga denunciando hechos como estos para que puedan ser llevados a la justicia. 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Gobernación del Meta fortalecerá la educación ambiental en el Ariari

Publicado

on

La junta directiva de la Corporación para el Liderazgo y Desarrollo del Ariari (Corpoliderari), compuesta por 25 ex alcaldes del Meta, se reunió hoy con Sergio Iván Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, con el fin de comenzar acciones para la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la educación ambiental y la preservación de las fuentes hídricas del territorio.

«Uno de los pilares de nuestro Gobierno son las fuentes hídricas, recurso clave y vital para para el departamento. Por eso vamos a fortalecer con los líderes ambientales y comunidad en general, la educación ambiental a través de foros académicos que concienticen a los metenses en la importancia del agua y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento», manifestó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

«En la región del Ariari existe una gran cantidad de ríos, cuencas y reservas hídricas que tenemos que proteger como legado para nuestras futuras generaciones. Por eso queremos, desde Corpoliderari, posicionar procesos de preservación ambiental junto a la Gobernación del Meta», expresó Eliécer Urrea, ex alcalde de El Castillo.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia