Connect with us

Arauca

Dos pelotones montados fueron entregados por el Ejército Nacional para la seguridad de Arauca

Published

on

Son 62 nuevos soldados entrenados y equipados, que llegan para cumplir los compromisos adquiridos con el gremio de ganaderos del departamento.

Con una solemne ceremonia militar, que se llevó a cabo en la vereda conocida como Bogotá, del municipio de Arauca, que contó con la compañía de ganaderos, autoridades del orden departamental y municipal, Policía de Carabineros y el comandante del Batallón de Artillería N.° 18, Teniente Coronel Julián Guillermo Ceballos, entregaron a la comunidad en general, dos unidades tipo pelotón montado, que estarán día y noche patrullando el oriente del departamento.

Estos soldados, fueron entrenados y capacitados durante un mes por la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, certificándolos con un personal de instructores idóneos en la materia para atender situaciones de emergencia y combatir el abigeato sobre el corregimiento de Caracol y sus diferentes veredas.

Durante el evento, se realizaron demostraciones que permitieron evidenciar las destrezas de cada uno de los jinetes. De este modo, sin importar las condiciones del clima y terreno, este grupo de soldados, llegarán hasta los lugares con los terrenos más difíciles acompañados de sus caballos, para continuar en el cumplimiento de su deber.

De esta manera el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad del departamento de Arauca e invita a la comunidad en apoyar a sus Fuerzas Militares con una denuncia oportuna a la línea gratuita nacional 147.

Siguenos en twitter

En Tendencia