Connect with us

Arauca

Dos pelotones montados fueron entregados por el Ejército Nacional para la seguridad de Arauca

Published

on

Son 62 nuevos soldados entrenados y equipados, que llegan para cumplir los compromisos adquiridos con el gremio de ganaderos del departamento.

Con una solemne ceremonia militar, que se llevó a cabo en la vereda conocida como Bogotá, del municipio de Arauca, que contó con la compañía de ganaderos, autoridades del orden departamental y municipal, Policía de Carabineros y el comandante del Batallón de Artillería N.° 18, Teniente Coronel Julián Guillermo Ceballos, entregaron a la comunidad en general, dos unidades tipo pelotón montado, que estarán día y noche patrullando el oriente del departamento.

Estos soldados, fueron entrenados y capacitados durante un mes por la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, certificándolos con un personal de instructores idóneos en la materia para atender situaciones de emergencia y combatir el abigeato sobre el corregimiento de Caracol y sus diferentes veredas.

Durante el evento, se realizaron demostraciones que permitieron evidenciar las destrezas de cada uno de los jinetes. De este modo, sin importar las condiciones del clima y terreno, este grupo de soldados, llegarán hasta los lugares con los terrenos más difíciles acompañados de sus caballos, para continuar en el cumplimiento de su deber.

De esta manera el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad del departamento de Arauca e invita a la comunidad en apoyar a sus Fuerzas Militares con una denuncia oportuna a la línea gratuita nacional 147.

Arauca

En Arauca una mujer trans fue secuestrada y torturada

Published

on

Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares Correa, presuntos responsables de agredir física y verbalmente a una mujer transgénero.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en el barrio Unión, del municipio de Arauca este 5 de junio a las 10 de la noche, cuando los hoy procesados al parecer abordaron a la víctima y mediante engaños la habrían llevado hasta un lote en construcción. Se presume que allí, luego de amenazarla con armas de fuego, la amordazan de pies y manos para golpearla e insultarla.

Según la denuncia instaurada por la víctima, quien estuvo retenida en contra de su voluntad por más de cuatro horas, durante el ilícito, supuestamente Ceballos y Colmenares Correa le gritaban que debía aprender a vestirse como hombre y, al ver que ella tenía su cabello largo procedieron a cortárselo.

Posteriormente habría sido despojada de su ropa y forzada a bañarse en agua fría, mientras, según la declaración, era golpeada en su cabeza y rostro.

Además, se estableció que, luego de que la mujer logró desatarse y huir hacia su residencia, al parecer llegaron los presuntos agresores a ese lugar a continuar con las agresiones.

Tras los llamados de auxilios de los familiares, los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, con el apoyo de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes adelantaron los actos urgentes.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tentativa de transfeminicidio (identidad de género) agravado, en concurso con secuestro simple y tortura, tras la presentación de informe pericial de clínica forense practicado con la aplicación del protocolo de Estambul y emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Los hombres no aceptaron su responsabilidad y fueron trasladados a la cárcel de esa ciudad.

Continue Reading

Arauca

Llegará dotación para los Cuerpos de Bomberos de Arauca

Published

on

Un Camión Cisterna para el municipio de Cravo Norte, un kit vertical para el municipio de Arauca, compresores de aire respirable de alta presión para los municipios de Puerto Rondón y Saravena, y equipos de protección respiratoria para los cuerpos de bomberos de los municipios de Arauquita y Fortul; fueron gestionados por la senadora Amanda Rocío González y el gobernador Facundo Castillo ante la Dirección Nacional de Bomberos.

La inversión de los equipos asciende a $846.629.834 lo que significa una importante cantidad de recursos para que los Bomberos continúen con su labor de atender y mitigar el riesgo de desastres.

“El 16 de junio vamos a ir a Arauquita y Fortul a llevar la dotación para nuestros valientes servidores que salvan vidas con el Capitán en jefe de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, Charles Benavides”, afirmó la Senadora casanareña mientras agregó que los demás equipos serán entregados próximamente.

Continue Reading

Arauca

Autoridades descubrieron combustible de contrabando con destino a las disidencias de las Farc

Published

on

En una primera operación militar de control territorial desarrollada en un puesto de control coordinado con la Policía Fiscal y Aduanera en el municipio de Arauca, se logra la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana, quien transportaba en tres vehículos tipo moto carro 10 recipientes plásticos con una capacidad cada uno para almacenar 55 galones de ACPM.

Cuando las Unidades Militares verificaban la mercancía, se evidenció que no contaban con la documentación correspondiente para su legalidad y se comprobó que era traída del vecino país de Venezuela.

En una segunda operación, gracias a las labores de inteligencia, se logra la ubicación de un depósito ilegal de hidrocarburos que estaba instalado en la vereda las Plumas, municipio de Arauca. En ese lugar, se encontraron 40 recipientes más que también contenían ACPM.

Estos recipientes con capacidad de almacenamiento de 55 galones cada uno, están valorados aproximadamente en más de 14 millones de pesos y serían utilizados como método de financiamiento del grupo armado organizado residual Estructura Décima, Martín Villa.

El capturado, los tres vehículos y las canecas con ACPM incautados en las dos operaciones militares fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia