Connect with us

Destacadas

Dos kilómetros de vías comunicarán a tres veredas de Nunchía

Published

on

La Gobernación de Casanare por medio de Gestión del Riesgo de Desastres realiza la conformación de una nueva vía que permite el acceso a las veredas Santa Cruz, Palmira y Barranquilla del municipio de Nunchía, incomunicadas en temporada invernal.

Al respecto, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo informó que estas veredas quedaban aisladas por la lluvia, pues la vía tradicional atraviesa un caño que impide el paso de vehículos y transeúntes una vez sube su caudal.

A su vez explicó, que al realizarse este nuevo trayecto de por lo menos dos kilómetros, se soluciona el inconveniente presentado año tras año en época de lluvia, ya que el paso del caño se haría por la marginal del llano sobre  puente, y el nuevo tramo conectaría la antigua vía que conduce a las veredas, pasos abajo del afluente. 

“Agradecemos al gobernador, Alirio Barrera porque le está dando una solución a por lo menos 500 campesinos de tres veredas, ahora sí podremos salir a todo tiempo, porque en invierno el paso del caño se daña y no hay paso para nadie” manifestó, José Pidiachi,  líder comunitario de la vereda Palmira.

Aunque por la nueva carretera ya transitan campesinos nunchíanos, el nuevo paso estaría totalmente listo en el mes de agosto. 

Siguenos en twitter

En Tendencia