Connect with us

Alirio Barrera

Dos jóvenes casanareños con los puntajes más altos en las pruebas PISA Colombia 2018

Published

on

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera  extiende su felicitación a  Laura Camila Alzate Valiente y Yoel López Daza, estudiantes de la Institución Educativa Siglo XXI de Tauramena, quienes se posicionan entre los 10 mejores estudiantes del país en las  pruebas PISA, mecanismo que permite conocer el avance en el mejoramiento de la calidad educativa en todo el territorio nacional.

«Este resultado nos alegra, porque se demuestra que estamos mejorando cada vez más la calidad educativa en  Casanare. La exigencia es alta, y nuestro compromiso no puede ser menor al reto que significa la educación de nuestros estudiantes», señaló el Mandatario.

Por su parte Sandra Patricia Rincón titular de la cartera educativa de Casanare, manifestó su felicitación no solo a los dos estudiantes sino también a las familias que apoyan a sus hijos en su formación académica para obtener importantes resultados como estos, “mi felicitación va a sus familias pero también a los maestros que todos los días fortalecen el desarrollo de sus competencias”, indicó.

Este es un gran  logro, ya que concursaron más de 8.500 estudiantes de todo el país, y evidencia los procesos pedagógicos que se vienen implementando en el Plan de Desarrollo, Casanare con Paso Firme, a través de la Secretaría de Educación Departamental.

La condecoración fue entregada por la ministra de Educación Yaneth Giha, en el municipio de Facatativá en Cundinamarca.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia