Connect with us

Colombia

Dos estudiantes de colegios privados que volvieron a clases en Medellín, dieron positivos para coronavirus

Publicado

on

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Medellín informaron que dos estudiantes de colegios privados dieron positivo en la prueba de coronavirus (Foto de referencia: Medellín – El Mundo).

La secretaria de Educación de la capital antioqueña, Sandra Agudelo Ruiz, aseguró que estos dos casos todavía no han sido reportados oficialmente en la plataforma Medellín me Cuida, sin embargo, manifestó que se han puesto en coordinación con la Secretaría de Salud para intervenir y solucionar dela mejor manera la emergencia.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que estos dos jóvenes no se infectaron dentro de las instituciones educativas, sino en entornos ajenos a los colegios, lo que significa que los protocolos establecidos no han fallado.

“Podemos definir que son dos casos, uno en cada colegio, casos aislados además, que se contagiaron no en el colegio, que no fallaron los protocolos de bioseguridad, que los protocolos están apunto”, explicó Agudelo.

Por último, la funcionaria no descartó que el Covid llegue a los colegios, por eso reiteró continuar con el buen cuidado y con el cuidado mínimo para evitar un rebrote de coronavirus en los colegios.

CABLENOTICIAS

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Boyaca

Murió María Eugenia Parra, actriz boyacense de ‘Niche’ y ‘Julius’

Publicado

on

La artista, que era oriunda de Chiquinquirá, Boyacácumplió 58 años el pasado 21 de noviembre y tan solo 3 días después falleció; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, informó PULZO.COM

La mencionada Sociedad añadió en su escrito que lamenta la partida de María Eugenia Parra, quien empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

La artista, que era oriunda de Chiquinquirá, Boyacácumplió 58 años el pasado 21 de noviembre y tan solo 3 días después falleció; hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

La mencionada Sociedad añadió en su escrito que lamenta la partida de María Eugenia Parra, quien empezó su vida frente a las cámaras en los años 80 y logró un gran reconocimiento con su participación en ‘La pantera’, que fue estrenada en 1992.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia