Connect with us

judicial

Dos casi parientes de Maduro, fueron arrestados con 800 kilos de coca

Published

on

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela fueron arrestados y trasladados a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico, dijeron el miércoles personas cercanas al caso. Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, fueron llevados en avión a Nueva York, dijo una de las fuentes.

Franqui Francisco Flores-de Freitas, sobrino de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro, fue llevado junto a otro implicado, Efraín Antonio Campo-Flores, dijo la fuente.

Según el diario Wall Street Journal, fueron apresados el martes en Puerto Príncipe, Haití, por la policía local y entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense.

 Ambos son sobrinos de Cilia Flores, la esposa del presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con dos fuentes cercanas a la familia. No hubo inmediatamente documentos disponibles de la acusación.

Una portavoz del fiscal de Manhattan Preet Bharara declinó hacer comentarios. El Ministerio de Información de Venezuela, por su parte, no respondió de inmediato a las llamadas en busca de comentarios.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia los mercados de Europa y Estados Unidos, en medio de lo que han descrito como un «ambiente permisivo y corrupto».

Una investigación de Reuters del 2014 determinó que el narcotráfico se ha diseminado por Venezuela, convirtiéndola en la nueva alternativa para exportar cocaína sudamericana hacia Estados Unidos y Europa. El presidente Maduro niega esas acusaciones, calificándolas de una campaña de desprestigio que pretende empañar su Gobierno socialista.

Flores, de 62 años, a quien el presidente se refiere como la «Primera Combatiente», tiene una gran influencia en el gobierno de su esposo, con quien tiene una larga relación pero se casó luego de que ganara las elecciones en 2013. También fue una aliada cercana del fallecido Hugo Chávez, e incluso formó parte de su defensa luego de que fue apresado tras liderar un fallido golpe de Estado en 1992.
En el 2006, se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidente de la Asamblea Nacional, asumiendo el papel que previamente ejerció Maduro en el parlamento. Con frecuencia acompaña al presidente en eventos públicos, y el miércoles estaba con su esposo en Arabia Saudita.

También es candidata a diputada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, donde por primera vez la oposición es favorita en las encuestas. Está previsto que Maduro hable en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el jueves, para defenderse de las acusaciones de que ha sofocado la disidencia de su país, vulnerando sus derechos humanos.

Nueve funcionarios venezolanos están en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas sospechosas de tener nexos financieros con el narcotráfico. Cinco de ellos son militares activos o retirados.

REUTERS

Casanare

En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Published

on

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva  se  logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi»  de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de  homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:

* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE

* 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ

* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO

* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera  del municipio de Paz de  Ariporo.

Continue Reading

Casanare

Capturados tres hombres y una mujer señalados de integrar el ELN en Casanare

Published

on

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del Grupo Armado Organizado del Eln, quienes delinquen en el municipio de Agua Azul y Yopal, Casanare.

Los capturados fueron identificados como Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas, Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura, Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias y José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas.

Quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República impartió medida intramural para los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinquía en el departamento del Casanare.

Continue Reading

Chivas del Dia

Buscan a mujer que ordenó rapto de un bebé en el Valle del Cauca

Published

on

Las autoridades buscan a Mariluz Mosquera, la mujer que engañó a Yulexis Valecillos para extraerle su bebé del vientre, esta es la macabra historia.

La historia sobre el rapto de la recién nacida este remonta al año 2020 cuando Yulexis Valecillos fue engañada para extraerle a su bebé.

El pasado 8 de septiembre la familia a Yulexis Valecillos reportó su desaparición  en el corregimiento de Villacarmelo, municipio de Candelaria.

La mujer de nacionalidad venezolana, tenía 27 años y ya cumplía 35 semanas de embarazo.

Así la engañaron

Yulexis estaba en avanzado estado de embarazo y salió donde una señora que le prometió ayudarla con una afiliación al Sisbén.

Desde que la embarazada salió de su casa, la familia no volvió a saber sobre su paradero.

Un día después de su desaparición, una mujer llegó al hospital con una bebé recién nacida en brazos pero sin señales de haber dado a luz.

Fue entonces cuando se dieron cuenta del horror. La mujer había engañado a la madre para extraerle su bebé.

El caso se esclareció cuando encontraron el cuerpo  de la mujer en un cañaduzal y capturaron a Felipe Victoria, el hombre que había sido el autor material del hecho.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia