Connect with us

Generales

Donación de órganos a punto de convertirse en Ley de la República

Published

on

El proyecto sobre donación de órganos quedó a un paso de convertirse en ley de la República, luego que la Comisión Primera del Senado de la República lo aprobó por 12 votos a favor y 0 en contra.

El autor de la iniciativa Rodrigo Lara Restrepo dijo que se dio un paso importante para aprobar el proyecto al que sólo le resta el estudio en la plenaria del Senado antes de pasar a sanción del Presidente de la República.

“Este es un proyecto que salva vidas y le permite también a muchas personas tener una calidad de vida digna.  Lo que se busca es ampliar la presunción legal de donación a las personas que fallecen y no declaren en vida que sus órganos sean donados”, explicó el congresista.

Agregó que “todos los colombianos son donantes de órganos a menos que una persona en vida manifieste que no desea serlo. Eliminamos la autorización de los familiares. Como dice un sacerdote amigo una persona tiene una vida para oponerse y no se entiende que lo hagan por él sus familiares una vez fallece”.

“Este es un proyecto profundamente humano detrás del cual hay rostros y seres humanos esperanzados en recibir en donación un órgano porque les podemos salvar la vida. El congreso ha actuado de manera responsable, inteligente y seria  priorizando en el orden del día esta iniciativa”, explicó el Director de Cambio Radical.

Lara Restrepo indicó que “cada día aumenta la demanda de órganos pero la oferta se mantiene estable. Lo que buscamos es que el país se adapte a esa necesidad y se anticipe a las demandas del futuro para que la gente no muera. Queremos aliviar la situación de quienes  están  desesperados  aferrándose a la vida tratando de encontrar un órgano”.

 

Chivas del Dia

Capturado hombre que habría maltratado y causado la muerte a varios perros que recogió de la calle

Published

on

Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Arturo Pérez Salas, presunto responsable de atacar y causar la muerte a varios perros, en hechos ocurridos entre 2016 y 2018 en Pasto (Nariño).

De acuerdo con los testimonios obtenidos, el hombre albergaba en su vivienda a una gran cantidad de caninos que recogía de las calles del barrio El Bosque. Sin embargo, hay indicios de que, al parecer, los golpeaba cuando los sacaba a pasear. Los vecinos del sector señalaron que en las noches los animales aullaban porque eran sometidos a tratos crueles.

En diligencias de registro y allanamiento en la casa del hoy procesado, los investigadores y las autoridades ambientales encontraron a siete perras en malas condiciones de salud, con bajo peso y lesiones, por lo que fueron puestas a disposición del Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía de Pasto para su recuperación.  

Adicionalmente, en el jardín de inmueble fueron ubicados los restos de cuatro caninos. Las necropsias realizadas por veterinarios forenses evidenciaron traumas craneoencefálicos, heridas en las patas y en diferentes partes del cuerpo.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Pérez Salas el delito de maltrato animal agravado.El procesado recibió medida no privativa de la libertad, con varias restricciones y compromisos, y seguirá vinculado al proceso. 

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recordó la importancia de la tenencia responsable de los animales y el deber de los dueños o tenedores de garantizar su integridad física y emocional.

Continue Reading

Entretenimiento

Es cierto que tener sexo en Semana Santa deja a las personas pegadas?

Published

on

No tener relaciones sexuales, no comer carne, no hacer oficio y no bañarse en un río porque se podría convertir en un pez, son algunos de los mitos mas conocidos durante la Semana Mayor; aquí les compartimos algunos de ellos. (más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gustavo Petro y su familia confirman que son positivos para covid-19

Published

on

Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana. Foto: Colprensa. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia