Connect with us

Generales

Don José, vive en San Rafael y quiere casa en San Marcos

Published

on

Este encargado de finca, padre de siete hijos, quiere dejarle un techo a su familia

Aunque asiste en Quebradaseca por cuestiones laborales, don José Omar López reside en San Rafael de Morichal. El es un campesino que en este corregimiento ha cultivado el amor por su familia y cosechado siete hijos con «la misma mujer que me ha aguantado más de 30 años».

Por eso cuando se enteró por la radio que la Gobernación iba a entregar casi mil viviendas para los pobres, se puso la pinta de bajar al pueblo y cogió el transporte para Yopal.

Ya en el coliseo del Bicentenario se acomodó en una larga fila a merced de la resolana que caía. Pero como todo criollo prevenido traía su poncho y su sombrero para no dejarse quemar tanto.

Don José Omar López recibió el formulario y asegura que fue gratis y que no utilizó intermediarios (Foto: Las Chivas del Llano)

Don José Omar López recibió el formulario y asegura que fue gratis y que no utilizó intermediarios (Foto: Las Chivas del Llano)

Luego de una hora se hizo a su formulario, por el que no pagó nada, aparte de una sonrisa de oreja a oreja, cuando el funcionario de Vivienda Departamental le dijo: «Don José aliste los papeles para que los traiga en una semana».

«Ahora solo me queda la tarea de alistar lo que me piden como certificación del trabajo de mis patrones, los documentos míos, los de mis muchachos y la mujer, la partida del cura que da fe de mi matrimonio y reunir los dos milloncitos largos que nos toca tener de ahorro programado», dijo don José, mientras se imaginaba en su nueva casa tomando tinto y jugando con los nietos.

Antes de emprender el regreso al campo, don José le echó un vainazo a los avivatos: » este proyecto es para las familias pobres, las que hemos luchado por nuestra tierra. No para la gente que viene de la Costa o la cachetona de Bogotá y otros departamentos, que se vienen a meterse por aquí a quitarle la casita a los que somos nacidos netos en el Casanare y Yopal».

Y al despedirse se seguía preguntando: a quién le pido la casa: a San José, a San rafael o San Marcos? «….. y en medio de las carcajadas dijo «…no… voy más a la fija si se la pido a don Marcos, el Gobernador…» y desapareció en medio de la multitud que seguía llegando por su formulario.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia