Docentes se unen a paro nacional convocado por Fecode

Con manifestaciones y marchas los maestros harán parte de la actividad el 14 de febrero

YOPAL

Narcizo Espinoza, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare dio a conocer que los docentes del departamento se unirán al paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para el próximo 14 de febrero. Según él maestro, los docentes del departamento también están siendo afectados por diferentes irregularidades entre ellas el servicio de salud.

“Los principales objetivos en el respeto a la vida el derecho a la salud, que sea digna y de calidad para los docentes, también la cuestión de la financiación del fondo y la definición de la educación pública que se ve reflejada cada año más grave. Nosotros estamos presentando en el Gobierno Nacional unas fórmulas de financiación a través de la reforma constitucional”, manifestó el Presidente del Simac.

El paro en Casanare consistirá en una marcha por las principales calles de la ciudad de Yopal, la cual también se unificará con la movilización ambientalista en contra del proyecto petrolero El Portón que pretenden realizar la compañía Gran Tierra Energy en la capital del Casanare.

Spread the love

Comentarios de Facebook