comunidadDestacadasGeneralesNoticiasYopal

Docente de Unitropico nominado al premio nacional de investigación

Plutarco Urbano desarrolló un importante trabajo presentado en el 44 Congreso Nacional de Entomología – Socolen.

La investigación fue denominada Análisis temporal de la comunidad de mariposas (Lepidóptera) diurnas en la cuenca la Calaboza, Yopal, Casanare, siendo nominado para participar por el Premio Nacional de Entomología Hernán Alcaráz Viecco, a otorgarse en la próxima versión del Congreso Nacional de Entomología, que se llevará a cabo en el año 2018.

Este Congreso es uno de los espacios nacionales más importantes de evaluación del proceso investigativo que vienen desarrollando las Universidades e Instituciones de Educación Superior de Colombia.

Esta investigación ha permitido avanzar en el estudio y el análisis de los efectos de los procesos de fragmentación y transformación de hábitats frente a las dinámicas poblacionales y de comunidades de mariposas diurnas, datos fundamentales para generar herramientas de conservación y planeación del territorio.

El trabajo que se ha realizado en varios aspectos de la investigación en entomología desde los proyectos que desarrolla el profesor Urbano, se ha gestado al interior del Grupo de Investigaciones Biológicas de la Orinoquía (GINBIO), de Unitrópico.

El conocimiento producido por las investigaciones de este grupo de insectos, ha logrado plantear investigaciones como ésta, que permiten el posicionamiento de nuestros investigadores y de la institución a nivel nacional e internacional.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar