casanarecomunidadYopal

Discapacitados eligen este viernes a sus representantes en Casanare

Gobernación convoca a población con discapacidad para la conformación de Comité Departamental

YOPAL

La Gobernación de Casanare continúa coordinando la acción institucional en atención a la población con discapacidad del Departamento a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario; en este sentido, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1145 de 2007, expidió la Resolución No. 027 de 2019 por medio de la cual se convoca a la elección de los representantes de personas con discapacidad ante el Comité Departamental de Discapacidad de Casanare, para el periodo 2019 – 2022.

La elección del Comité se realizará el próximo 15 de marzo de 2019 en el auditorio del Edificio Emiro Sossa Pacheco (antigua sede de la Gobernación), ubicado en la carrera 19 # 6- 100, de Yopal, a partir de las 8:00 a.m. De acuerdo con la Resolución, la convocatoria está dirigida a los representantes de organizaciones de la sociedad civil de discapacidad y miembros de los Comités Municipales de Discapacidad.

Este espacio de participación departamental será conformado por un representante por cada tipo de discapacidad, es decir: física, visual, auditiva, mental, cognitiva, múltiple, y sordoceguera; asimismo, se elegirá un representante de personas jurídicas cuya acción gire en torno a la atención de las personas con discapacidad, y un representante de población indígena con discapacidad. En el caso de la población víctima del conflicto y afrocolombiana, no se hace necesaria su elección dado que cuentan con delegación directa a este comité.

Requisitos

Los requisitos para participar del proceso de elección están definidos en la actual resolución, y son los siguientes:

·  Ser mayor de edad. Se solicitará fotocopia de cédula de ciudadanía.

·  Estar inscrito en el Registro para la Localización y Caracterización para Personas con Discapacidad – RLCPD. Se solicitará el soporte de inscripción.

·  Ser integrante de un Comité Municipal de Discapacidad, lo cual se acreditará mediante constancia emitida por las respectivas secretarías técnicas.

Cabe informar que en el caso de los representantes de las organizaciones de padres de familia de personas con discapacidad cognitiva que deseen participar, deben tener por lo menos un hijo o un familiar dentro del cuarto grado de consanguineidad, segundo de afinidad y primero civil con dicha discapacidad, y acreditarlo mediante copia del registro civil de nacimiento (del hijo), o mediante documento en el que se manifieste el parentesco con la persona con discapacidad representada. En el caso de las personas jurídicas, deberán anexar: registro único tributario – RUT, y certificado de existencia y representación legal emitido por la autoridad competente.

Según el secretario de Gobierno Departamental Mitón Álvarez, “…para la Administración, y el fortalecimiento de la atención institucional a la comunidad, es de suma importancia que la población con discapacidad se vincule a este proceso, el cual busca garantizar el diálogo, la participación y la atención integral de esta población, reconociendo a cada ciudadano como sujeto de derechos; por lo que la Gobernación Casanare con Paso Firme sigue comprometida en desarrollar su atención en términos de equidad, inclusión y participación social».

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar