Connect with us

Boyaca

Director Territorial del Invias explica cuál sería la solución definitiva en la Transversal del Cusiana

Published

on

Arcenio Sandoval afirma que sería una obra de alto impacto económico

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el Director Territorial del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Arcenio Sandoval Barrera, habló sobre lo que para él sería la solución definitiva para los deslizamientos que históricamente han afectado a la Transversal del Cusiana.

Actualmente la Transversal del Cusiana se encuentra cerrada teniendo en cuenta las emergencias que se registraron por deslizamientos y perdida de bancada en los sectores conocidos popularmente como La Granja y Las Lajas, lo que ha afectado no solamente la movilidad entre Casanare, Boyacá y el resto del país, sino que ha dejado millonarias pérdidas económicas para la región.

Sandoval Barrera aseguró que una solución definitiva para estos traumatismos en la Transversal del Cusiana sería la construcción de unos viaductos, es decir unas obras de ingeniería con infraestructura robusta que permita cruzar el sector geológicamente inestable.

Sin embargo, la construcción de una obra como esta costaría miles de millones, por lo tanto, no es una alternativa que se pueda implementar al corto o mediano plazo. Ante esta situación el Director Territorial del INVIAS indicó que buscará la manera de adelantar los estudios y diseños que permitan la proyección de los viaductos, esto como insumo principal para que el nuevo Gobierno Nacional y los nuevos Congresistas de Casanare y Boyacá articulen esfuerzos que permita la gestión de los recursos necesarios.

VÍDEO AQUÍ

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia