“Hoy los quise invitar para que diéramos una vuelta por la salud de Casanare”, les dijo el gerente del Hospital Edgar Dinas a los diputados, al “recordarles” que ellos son los que velan por los servicios que está prestando la institución.
El recorrido inició en cabeza de la contralora departamental Carmenza Motta y del Gerente. Detrás, siguiéndoles los pasos estaban Alexis Calvo quien dijo que el “hospital quedó por todo lo alto”, y Elizabeth Cutha quien aspira a que la próxima vez que tenga que recurrió a la institución salga mejor librada.
Los diputados visitaron todos los servicios: desde el área de hospitalización de los pisos 5 y 4, pasando por ginecología y materno, UCI neonatal y adulta, servicio de cirugía, rayos x y terminando por urgencias del Hospital.
Dijeron sentirse preocupados por los altos índices de accidentalidad en las vías de Casanare, pues por día ingresan en promedio 11 lesionados. Un ejemplo: en marzo fueron atendidas 313 personas atendidas por urgencias.
Dinas dijo que quería que todos aunaran esfuerzos para que “los servicios que hacen falta se presten lo más pronto posible como es en su totalidad las UCI y darle siempre al paciente una oportuna atención con calidad y eficiencia, de igual forma hago un llamado que se refuercen los hospitales de primer nivel de los diferentes municipios y de Yopal, para que nos ayuden a descongestionar nuestro servicio de urgencias”.