ColombiaDeportes

Dimayor confirmó que habrá campeonato femenino en 2020

Tras la reunión que sostuvieron representantes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en cabeza del presidente de esta entidad, Jorge Enrique Vélez, y voceras de la Liga Femenina del Fútbol Colombiano, se logró el cometido principal, y es que el anunció que surgió de esta asamblea es que sí habrá campeonato femenino en este 2020.

A pesar de que no se anunció cuándo, ni quiénes participarán, ni cuánto durará la cuarta temporada de la Liga Profesional Femenina, que comenzó en 2017 y ya ha entregado a tres diferentes equipos campeones, se pudo concretar el hecho que hasta ayer era una incógnita, pues se había asegurado por parte de la Dimayor que esta competencia no estaba contando con financiazión.

Con respecto a este caso, se aseguró que desde el Gobierno Nacional, a través del ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, se va a realizar una inversión para que la realización y el inicio de esta liga pueda darse sin contratiempos o trabas. Según se anunció tras la reunión, el próximo lunes se conocerán los equipos participantes.

Sobre esta situación permanecía una presión internacional hacia los mayores responsables del fútbol en Colombia, Vélez como el presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún, como presidente de la Federación Colombiana del Fútbol Colombiano, pues se recuerda que la FIFA y la CONMEBOL solicitaron a todas las ligas del mundo que contaran con la presencia de la competencia femenina, dando un apoyo a este gremio dentro del balompié mundial.

CABLENOTICIAS

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar