DestacadasYopal

«Dijeron que iban a recoger la basura y por aquí no han pasado»: habitantes de La Campiña

basuras en Yopal

La recolección anda a media marcha. Todavía hay mugre en las calles

Por Luisa Márquez

A pesar del anuncio que hizo con bombos y platillos la Empresa de Acueducto de Yopal y la Alcaldía, de que recogerían desde ayer mismo las basuras que andaban regadas en la calle, el proceso marcha muy lento.

Un ejemplo es en los barrios la Campiña, Palmeras, sector industrial, dónde todavía las amas de casa tenían que espantar este jueves a los perros para que no se acercaran a las bolsas de basura.

Los carros recolectores no se las llevaron todas. Y varias bolsas que esperaban ser recogidas, fueron atacadas por los perros que las regaron por las calles extendiendo los malos olores y amenazando a la salud pública.

Los habitantes están insatisfechos, pues mientras la Alcaldía amenaza con sancionar con el comparendo ambiental cuando alguien arroja un papel a la calle, ésta no ha sido capaz de controlar con su empresa de servicios, la recogida de los residuos sólidos.

En las calles, cientos de bolsas de basura fueron 'atacadas' por los perros.
En las calles, cientos de bolsas de basura fueron ‘atacadas’ por los perros.

¿Quién va a acabar de recoger los desechos?, ¿La comunidad hasta cuándo aguantará los insectos que llegan atraídos por las basuras? ¿Se volverá a repetir la historia de no recolectarlas por varios días, si el Municipio incumplió los compromisos que adquirió con la comunidad como en días anteriores?

“Los yopaleños pedimos a la  Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) y a la Alcaldía, que nos apoye para combatir estas problemáticas que se están presentando y que no solamente sean pañitos de agua tibia”, exigió un ciudadano mientras se rascaba la cabeza, porque no sabía dónde iba a meter las cuatro bolsas que había sacado la noche anterior, si este jueves no “se arrima un carro recolector por esta cuadra”.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar