GeneralesNacionalNoticias

Dictan condena por feminicidio de una mujer trans

COLOMBIA

CABLE NOTICIAS

Por primera vez en Colombia, un hombre fue condenado a 20 años de detención en un establecimiento psiquiátrico por el feminicidio, en 2017, de Anyela Ramos Claros, reconocida como mujer trans, informó hoy la ONG Colombia Diversa.

La decisión la tomó el juzgado Segundo Penal del Circuito de la población de Garzón, en el departamento del Huila quien halló culpable a Davinson Stiven Erazo Sánchez de 23 años, de los delitos de “feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”.

Erazo purgará la condena en una institución psiquiátrica porque durante el juicio se demostró que el condenado padece de trastornos mentales.

La Fiscalía destacó que el asesinato de Anyela se debió precisamente al hecho de ser mujer y recordó que no era la primera vez que el asesino la atacaba porque meses antes había intentado agredirla con un machete.

Esta sentencia sería, según la ONG, la segunda por feminicidio en contra de una mujer trans en América Latina, después de la de Diana Sacayán en Argentina, activista por los derechos humanos asesinada en 2015.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar