Connect with us

Deportes

DIAN gravará repeticiones de gol de James para tapar hueco fiscal

Published

on

“Con este impuesto nos va a entrar un chichonerón de plata”, parece decir el Ministro Cárdenas.

La noticia de que el gol de James Rodríguez contra Uruguay en la Copa Mundo Brasil 2014 fue elegido como el mejor del año por los internautas fue motivo de alegría para su autor y de inspiración para el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

Y es que al ver que la anotación era repetida una y otra vez en diferentes medios así como en Internet, el titular de la cartera decidió que aquí había una inmejorable oportunidad de obtener el dinero que aún falta para tapar del todo el hueco fiscal para este año.

De acuerdo con los cálculos iniciales, por esta vía deberán ingresar los 5 billones para cubrir el faltante de 13 en el presupuesto de la nación toda vez que con la reforma tributaria recién aprobada se espera recaudar ocho. De continuar el desplome de los precios del petróleo un reajuste a este tributo que será denominado “sobretasa Puskas” podrá ayudar al país a salir de apuros. Así lo explicó el funcionario:

“Yo creo que es apenas justo. Es decir, ya todos los colombianos vieron el gol al menos 34 veces, según me confirma el DANE, así que si lo quieren volver a ver, perfecto, adelante, pero que esto incluya un aporte al fisco que es finalmente a su bienestar, pues este dinero es para construir un país más moderno y justo. Y es además, déjeme puntualizar, un impuesto progresivo, pues crece conforme aumenta el orgullo patrio al disfrutarlo una y otra vez”.

Según confirmó el ministro ya están listas las diferentes tarifas. Estas van desde los 40.000.000 que deberán pagar los canales de la televisión abierta cada vez que lo emitan hasta los 20 pesos que tras un acuerdo con Google Colombia los internautas tendrán que cancelar cuando le den play en YouTube. Reconstrucciones con extras, animaciones y versiones en plastilina de Edgarín no quedan exentas. “La idea es evitar cualquier tipo de atajo, será además la primera vez que recibiremos bitcoins”, concluyó Cárdenas.

Se supo igualmente que la otra opción era gravar cada publicación de un render del Metro de Bogotá, pero el trofeo Puskas hizo que Cárdenas y la DIAN se decantaran a último momento por el histórico logro del fútbol colombiano.

TOMADO ACTIVIDAD PANAMERICANA

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Boyaca

Hoy empieza el Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva

Published

on

Este fin de semana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana, con epicentro en Villa de Leyva. Ya está todo listo para que cientos de corredores lleguen al municipio patrimonio para recorrer Boyacá junto a uno de los grandes ciclistas del momento, como lo es el boyacense Nairo Quintana, de quien se dice, llegaría hoy al país.

Para este viernes se tiene prevista la inauguración encabezada por el Ministerio del Deporte y que además tendrá la apertura de un stand y participación comercial en la plaza empedrada de Villa de Leyva, vitrina comercial que permanecerá allí durante el puente festivo.

Dentro de la programación también se habla de diferentes eventos que buscan promover el ciclismo como una práctica deportiva que puede disfrutar la familia y que brinda bienestar físico y emocional.

Para el sábado se tiene programado un conversatorio, en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana.

Dentro de la charla se hablará a su vez de la estrategia ‘Colombia en Bici’, que es liderada por el Ministerio y que solo en Boyacá ha impactado a 40 beneficiaros; este programa del Ministerio del Deporte ya llegó a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Para el domingo se tiene el evento central, la competencia ciclística que está dividida en cuatro modalidades; Gran Fondo, Medio, Mtb y Retador y que según dice la organización, a la fecha tiene confirmados a 3.000 pedalistas. Por lo anterior se tienen programados algunos cierres viales (vea el gráfico).

Un evento que ha dividido las opiniones

La situación en el departamento está dividida, pues algunos seguidores del ciclista y aficionados al ciclismo celebran la decisión del Ministerio de desarrollar el evento que había sido cancelado en dos ocasiones en el 2020.

Hay, también, otra parte de la afición que rechaza el Gran Fondo en estos momentos, cuando se está en el tercer pico de la pandemia por coronavirus, ya que el colapso del sistema de salud es evidente y no hay garantías de bioseguridad con 3.000 corredores en la misma plaza.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Chivas del Dia

Cabal y Farah cayeron en semifinales de Roland Garros

Published

on

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayó en la semifinal de Roland Garros.

El denominado Colombian Power no logró sellar su tiquete a la gran final del abierto francés al caer en la semifinal ante la pareja anfitriona, integrada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

El juego favoreció a los franceses en tres sets, con parciales 6-7 (2), 7-6 (2) y 6-4.

El partido tuvo una duración de dos horas y 52 minutos.

En la final se medirán a los kazajos Andrey Golubev y Alexander Bublik, número 82 de la ATP y, número 101 de la ATP respectivamente, que superaron en una hora y 45 minutos por 1-6, 6-4 y 6-4 a los españoles Pablo Andújar Alba y Pedro Martínez.

Con esta derrota, Cabal y Farah acumulan cuatro semifinales perdidas en Roland Garros, sin haber probado nunca el sabor de estar en la final como pareja. Cabal lo hizo en 2011 con Eduardo Schwank aunque no ganó el torneo. En lo que va de temporada han sumado los torneos de Barcelona y Dubai.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Brasil anuncia su lista para la Copa América, tras el presunto boicot

Published

on

Brasil le ganó a Paraguay

Que sí, que no, que nunca te decides… finalmente el plantel de Brasil accedió a jugar la Copa América, que será en condición de local y en la que espera defender el título logrado en 2019. Con las aguas más calmas y con Tité ratificado en el cargo, el conjunto Verdeamarelho irá con lo mejor que tiene, en busca de otro trofeo regional.

Neymar, Casemiro y Marquinhos, los promotores de oponerse a la Copa América (como lo hicieron mediante comunicado tras el partido ante Paraguay), comandan la lista del Scratch.

También aparecen nombres importantes como Thiago Silva, Eder Militao, Alisson, Vinicius Junior y Gabigol Barbosa.

Lista Oficial de Brasil para la Copa América 2021

Porteros: Alisson (Liverpool / ING), Ederson (Manchester City / ING) Weverton (Palmeiras).

Defensores: Renan Lodi (Atlético Madrid / ESP), Felipe (Atlético Madrid / ESP), Thiago Silva (Chelsea / ING), Marquinhos (Paris Saint-Germain / FRA), Éder Militao (Real Madrid / ESP).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid / ESP), Douglas Luiz (Aston Villa / ING), Fred (Manchester United / ING), Fabinho (Liverpool / ING), Lucas Paquetá (Lyon / FRA), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar Jr. (Paris Saint-Germain / FRA), Vini Jr. (Real Madrid / ESP), Everton (Benfica / POR), Richarlison (Everton / ING), Roberto Firmino (Liverpool / ING), Gabriel Jesús (Manchester City / ING), Gabriel Barbosa (Flamengo).

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia