Connect with us

Sin categoría

Día del Agua: Acueducto de Yopal limpiará fuentes hídricas

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo martes 22 de marzo, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, llevará a cabo jornadas de limpieza y concientización acerca de la protección de las fuentes hídricas del municipio.

Personal de la empresa realizará un recorrido a partir de las 6 de la mañana, iniciando por La Aguatoca, posteriormente en La Calaboza y Caño Seco-Vía Picón, desarrollando una jornada de limpieza y recuperación de estas fuentes, en las cuales se ha identificado gran cantidad de basuras depositadas irresponsablemente en estas zonas, frecuentadas por la comunidad como lugares de esparcimiento familiar.

Así mismo, se estarán adelantando socializaciones en puntos identificados como usuarios especiales de vertimiento de Aguas Residuales No Domésticas, las cuales requieren un tratamiento especial previo a su descarga al alcantarillado, por lo tanto, la EAAAY estará realizando estas acciones informativas y de concientización, con el fin de hacer un seguimiento permanente a estas actividades que podrían estar incumpliendo con la normatividad ambiental y generando grandes afectaciones en el agua vertida al alcantarillado público.

 La EAAAY invita a la comunidad a ser conscientes de los daños que podemos estar cometiendo con nuestros recursos hídricos, los cuales son la fuente de vida, no sólo de plantas y animales, sino de nosotros mismos.

 ‘Del cuidado que le demos al agua hoy dependerá la calidad del agua que beberemos mañana’.

Recomendaciones

  • No descargar aceites comestibles y aceites lubricantes al alcantarillado.
  • No arrojar residuos sanitarios como papel y plásticos al inodoro.
  • No arrojar solventes, pinturas, medicamentos y/o sustancias peligrosas al sistema de aguas residuales.
  • Al visitar quebradas, ríos, pozos y demás fuentes hídricas, NO dejar basuras a sus alrededores, llévela con usted y deposítela en el lugar correspondiente.  
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia