Connect with us

Generales

Día de la movilidad: el 9 de septiembre no carros ni motos en Yopal

Publicado

on

Apoyando los propósitos de la Novena Semana Ambiental que desarrollará el Instituto Técnico Ambiental, la Alcaldía de Yopal mediante Decreto 247 de 2015 restringió la circulación de vehículos particulares y motocicletas en el casco urbano de la cuidad, el día 09 de septiembre de 2015 desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, en el denominado “Día por la Movilidad Limpia”.

 Esta medida se adopta por parte de la Administración Municipal con el fin de mitigar la contaminación ambiental y propiciar escenarios de Cultura Ciudadana, así como para motivar el hábito de caminar o usar bicicleta como aporte al medio ambiente y la salud.

 Están exceptuados del cumplimiento del mencionado Decreto los vehículos de transporte público, de servicios especiales de transporte de estudiantes debidamente identificados, carros fúnebres, vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados (CTI, INPEC) y miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, ambulancias, vehículos del Cuerpo de Bomberos y vehículos para la atención de emergencias, vehículos que transporten discapacitados, vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios que tengan logo visible, vehículos destinados al control de tráfico y grúas debidamente identificadas, motocicletas de servicios a domicilio pertenecientes a negocios o empresas, las cuales deberán estar debidamente identificados.

 La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal se encargará de la regulación y el cumplimiento de esta medida, de igual forma esta cartera expedirá la autorización correspondiente para el tránsito de los vehículos exceptuados que no cuenten con la identificación correspondiente.

 Las personas que no cumplan esta medida se harán acreedores a comparendos educativos y posterior asistencia a charlas pedagógicas en las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sobre los efectos causados por la contaminación al medio ambiente y la salud, e inmovilización del vehículo por el término de 12 horas. Si se incumple esta medida se aplicará la sanción correspondiente.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia