Connect with us

Chivas del Dia

Determinan las causas del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant y su hija

Published

on

De acuerdo con la investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés), una de las causas del publicitado accidente aéreo del 26 de enero de 2020, en el que perdieron la vida nueve personas, entre ellas la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, fue la decisión del piloto del helicóptero de continuar la ruta bajo reglas de vuelo visual.

Según un reciente informe publicado por el organismo este martes, Ara Zobayan, piloto de la aeronave operada por Island Express Helicopters Inc., se habría desorientado por la niebla y perdió el control del aparato.

Unos dos minutos antes del accidente, mientras se encontraba a una altitud de unos 140 metros sobre el nivel del suelo, el piloto le comunicó a una instalación de control de tráfico aéreo que estaba iniciando un ascenso para llevar el Sikorsky S-76 «por encima de las capas de nubes». Tras alcanzar una altitud de aproximadamente 730 metros sobre el nivel del mar (cerca de 490 metros sobre el nivel del suelo), la nave comenzó a descender rápidamente y en giro hacia el suelo, y el controlador aéreo le pidió al piloto que comunicara «sus intenciones». Por su parte, Zobayan creía que estaba subiendo a 1.200 metros sobre el nivel del mar (unos 975 metros sobre el nivel del suelo).

Entre tanto, un testigo vio al helicóptero salir de entre la parte inferior de las nubes aproximadamente uno o dos segundos antes de que se estrellara contra el suelo en Calabasas (California).

«Al accidente contribuyeron la presión autoinducida y el sesgo de continuación del plan del piloto, que afectaron negativamente su toma de decisiones», reza el documento. Además, los expertos determinaron que «la revisión y supervisión inadecuadas del proceso de gestión de seguridad por parte de Island Express Helicopters Inc. también fueron factores que contribuyeron al accidente».

«Desgraciadamente, seguimos viendo que estos mismos problemas influyen en la mala toma de decisiones de pilotos, por lo demás experimentados, en los accidentes aéreos», afirmó el jefe de la NTSB, Robert Sumwalt. «Si este piloto no hubiera sucumbido a las presiones que se impuso a sí mismo para continuar el vuelo en condiciones meteorológicas adversas, es probable que este accidente no hubiera ocurrido», concluyó.

Fuente, RT En Español

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

La OMS emitió una nueva advertencia ante el aumento de casos por coronavirus en América

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no bajar la guardia ante la COVID-19. En países muy afectados como Brasil el número de casos diarios sigue sin descender. De hecho, la agencia notificó que los contagios en el continente americano han superado los 50 millones.

La situación en Brasil “muestra que esto no ha terminado para nadie, pues cualquier relajación es peligrosa ante un virus que aún tiene mucha energía”, subrayó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio”, advirtió el experto irlandés.

Brasil, tercer país del mundo con más casos (10,3 millones) es uno de los que más dosis de vacuna contra la COVID-19 ha administrado en el mundo (unos 7,8 millones), pero su curva de contagios sigue sin bajar, lo que preocupa a los expertos.

Ryan subrayó que aún no está claro si la variante del coronavirus hallada en Brasil puede estar relacionada con el alto número de casos, pero afirmó que en todas las cepas de COVID-19 han probado tener éxito las medidas de control sanitario más extendidas (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc).

“Aumentar la capacidad del sistema sanitario es algo positivo, pero no suficiente”, añadió el responsable de emergencias de la OMS.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Más de 160 especies fueron avistadas en Censo de Aves Acuáticas

Published

on

Como un aporte muy importante al conocimiento y a la conservación de especies de aves acuáticas y su relación con los humedales del departamento, Cormacarena en articulación con la Corporación Kotsala, el Proceda Nawal, Aves Meta, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, realizaron el primer Censo Neotropical de Aves Acuáticas del año.

Durante el proceso que se llevó a cabo entre el 6 y el 21 de febrero en 10 humedales y áreas protegidas en Villavicencio y otras 4 zonas ubicadas en diferentes municipios del Meta, se lograron avistar y capturar las expresiones de más de 160 especies de aves, incluidas migratorias y acuáticas, lo cual permite un monitoreo a largo plazo del comportamiento de estas especies.

En la jornada los avistadores de aves junto algunos habitantes de la comunidad, tuvieron la oportunidad de avistar especies pocos comunes en los ecosistemas, entre ellos, el Pato media luna y la Garza Morito común que fueron avistados en la Hacienda Carimata en Puerto López, el pato brasilero en el Distrito de Manejo Integral Carimagua en Puerto Gaitán y la Galbula que pudo apreciarse en Puerto Gaitán, la misma que antes había sido vista en Mapiripán.

Este Censo Neotropical de Aves Acuáticas se suma a otros en los que participa activamente la Corporación durante el año, como son el Global Bird Day, el October Bird Day y los Censos Navideños, los cuales buscan recolectar información sobre números y distribución de estos ejemplares en el departamento del Meta.

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia