Connect with us

judicial

Detenido candidato a la alcaldía de Nunchía

Publicado

on

Fredy Higuera, el candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Nunchía, fue detenido por el supuesto delito de trashumancia electoral.

La captura se produjo anoche a raíz de la denuncia que presentó un ciudadano que asegura que inscribió su cédula y estaba siendo inducido a votar por Higuera.

Las Chivas del Llano conocieron que Higuera se encuentra a esta hora privado de su libertad en Yopal y que espera en el transcurso del día dar claridad a la acusación que considera “falsa y llena de persecución política por parte de otro candidato”.

Junto a Higuera fue capturada Blanca Peña, militante de su campaña.

Responde Higuera

De acuerdo con la investigación Higuera Márquez, y otros directivos de su campaña trasladaron votantes de municipios como Pore y Yopal para que inscribieran sus cédulas en Nunchía.

Frente a lo sucedido la campaña de Higuera expidió este comunicado.

“Ante los recientes casos y medidas judiciales tomadas por las autoridades hacia la persona del candidato a la Alcaldía de Nunchía, Fredy Higuera Márquez, el movimiento político y ciudadano que respalda su aspiración, y el mismo candidato, se permiten informar que:

1 – La comunidad ha sido testigo del proceder de Fredy Higuera Márquez a lo largo de su vida profesional y laboral en Nunchía, por lo que no se oculta la extrañeza por este tipo de situaciones, ante lo cual Fredy Higuera se declara respetuoso de las decisiones de la justicia.

2 – De inmediato, un grupo de amigos ha iniciado las gestiones ante las autoridades competentes para aclarar la situación del candidato.

3 – El candidato Fredy Higuera Márquez denunció ante las autoridades electorales, los hechos de trashumancia electoral que ahora se mencionan.

4 – Desde hace varias semanas, la campaña de Fredy Higuera Márquez ha denunciado ser blanco de hostigamientos, destrucción de su publicidad política y otras prácticas de persecución política.

5 – El candidato Fredy Higuera está al frente de las gestiones para aclarar su situación jurídica y expresa solidaridad con la situación de la otra persona requerida por la justicia.

6 – Se agradecen las expresiones de solidaridad recibidas por Fredy Higuera y su familia; y se llama a sus simpatizantes a continuar con las actividades de campaña, guardar la calma y mantener firme la opción de verdadero cambio que necesita Nunchía.

7 – “Mi conciencia y mi proceder ha sido siempre limpio y transparente como ustedes lo conocen a través de mi servicio prestado al municipio, dirigido a la comunidad, por algo hoy estoy en donde la comunidad ha querido que este, liderando esta contienda electoral con acciones argumentadas y dedicadas a dar a conocer un programa de gobierno transparente e incluyente”, expreso el candidato de Cambio Radical.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Las últimas palabras del asesino de 7 personas en el estado de Virginia antes de su ejecución

Publicado

on

El pasado 14 de enero fue ejecutado en EE.UU. el convicto Corey Johnson, de 52 años, acusado de asesinar a siete personas en 1992 en el estado de Virginia, en un estallido de violencia en esa entidad.

Antes de recibir la inyección letal de pentobarbital, se le preguntó si quería pronunciar unas últimas palabras. El hombre concentró su mirada en una habitación a su izquierda, donde estaban miembros de su familia y dijo: «No, estoy bien»; y enseguida, mirando al mismo lugar pronunció la frase «te amo«, reseñó AP.

Una vez ejecutado, sus abogados hicieron pública su última declaración. En ella, Johnson comentó que la pizza y el batido de fresa que comió antes de la ejecución «fueron maravillosos«, aunque se quejó de no haber conseguido unas donas de rellenas de gelatina que quería.

También presentó sus disculpas. «Quiero decir que lamento mis crímenes […] Quería decirles eso a las familias que fueron víctimas de mis acciones», dijo, y manifestó que deseaba que se recordaran los nombres de las personas que asesinó.

Retraso por coronavirus

Johnson fue el convicto número 12 ejecutado en la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana, desde que la administración de Donald Trump reinició las ejecuciones federales, tras una pausa de 17 años.

Sus abogados intentaron detener la ejecución, alegando que había contraído coronavirus, al igual que otro convicto condenado a muerte, identificado como Dustin Higgs, de 48 años.

El pasado martes, la jueza Tanya Chutkan del Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington había ordenado que las ejecuciones de Johnson y Higgs se pospusieran hasta al menos el 16 de marzo, para que ambos hombres tuvieran tiempo de recuperarse del coronavirus; aceptando el alegato de los abogados, de que el virus podría causarle un sufrimiento excesivo durante la inyección.

Sin embargo, un tribunal superior anuló la suspensión. La ejecución de Higgs está programada para este viernes y estas dos serán las últimas que se lleven a cabo en la administración de Trump, antes que Joe Biden, un opositor a la pena de muerte federal, asuma la presidencia el próximo miércoles 20 de enero.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Con circular roja de Interpol buscan a sacerdote antioqueño por presunto abuso sexual cometido en Argentina

Publicado

on

Se trata de Guillermo León Pulgarín Acevedo, sacerdote de 50 años, quien ha estado a cargo de instituciones para menores de edad. Ahora, la Interpol lo busca por presunto abuso a una niña de cuatro años. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Juez envió a la cárcel a «Yhon Negro» señalado por crimen de excombatiente

Publicado

on

En cumplimiento de la estrategia de esclarecimiento de afectaciones a reincorporados definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, como presunto responsable de la muerte de José Alfredo García Gutiérrez, reincorporado de las Farc, ocurrida el 15 de julio de 2019 en la vereda Salitre de La Uribe (Meta).

El detenido sería un posible integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E-40. Mediante orden judicial, investigadores del Grupo Especial de Policía Judicial CTI de la UEI, en un trabajo interinstitucional con uniformados de dos batallones del Ejército Nacional, materializaron la captura de Sarmiento Reyes en la vereda Papamene, jurisdicción de La Uribe, el 7 de enero último.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Martín (Meta), la Fiscalía le imputó cargos a alias Yhon Negro por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones agravado. El procesado no aceptó su responsabilidad.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia