23 de julio de 2024 - 12:15 AM
Home judicial Detenido candidato a la alcaldía de Nunchía
judicialNoticias

Detenido candidato a la alcaldía de Nunchía

Fredy Higuera, el candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Nunchía, fue detenido por el supuesto delito de trashumancia electoral.

La captura se produjo anoche a raíz de la denuncia que presentó un ciudadano que asegura que inscribió su cédula y estaba siendo inducido a votar por Higuera.

Las Chivas del Llano conocieron que Higuera se encuentra a esta hora privado de su libertad en Yopal y que espera en el transcurso del día dar claridad a la acusación que considera “falsa y llena de persecución política por parte de otro candidato”.

Junto a Higuera fue capturada Blanca Peña, militante de su campaña.

Responde Higuera

De acuerdo con la investigación Higuera Márquez, y otros directivos de su campaña trasladaron votantes de municipios como Pore y Yopal para que inscribieran sus cédulas en Nunchía.

Frente a lo sucedido la campaña de Higuera expidió este comunicado.

“Ante los recientes casos y medidas judiciales tomadas por las autoridades hacia la persona del candidato a la Alcaldía de Nunchía, Fredy Higuera Márquez, el movimiento político y ciudadano que respalda su aspiración, y el mismo candidato, se permiten informar que:

1 – La comunidad ha sido testigo del proceder de Fredy Higuera Márquez a lo largo de su vida profesional y laboral en Nunchía, por lo que no se oculta la extrañeza por este tipo de situaciones, ante lo cual Fredy Higuera se declara respetuoso de las decisiones de la justicia.

2 – De inmediato, un grupo de amigos ha iniciado las gestiones ante las autoridades competentes para aclarar la situación del candidato.

3 – El candidato Fredy Higuera Márquez denunció ante las autoridades electorales, los hechos de trashumancia electoral que ahora se mencionan.

4 – Desde hace varias semanas, la campaña de Fredy Higuera Márquez ha denunciado ser blanco de hostigamientos, destrucción de su publicidad política y otras prácticas de persecución política.

5 – El candidato Fredy Higuera está al frente de las gestiones para aclarar su situación jurídica y expresa solidaridad con la situación de la otra persona requerida por la justicia.

6 – Se agradecen las expresiones de solidaridad recibidas por Fredy Higuera y su familia; y se llama a sus simpatizantes a continuar con las actividades de campaña, guardar la calma y mantener firme la opción de verdadero cambio que necesita Nunchía.

7 – “Mi conciencia y mi proceder ha sido siempre limpio y transparente como ustedes lo conocen a través de mi servicio prestado al municipio, dirigido a la comunidad, por algo hoy estoy en donde la comunidad ha querido que este, liderando esta contienda electoral con acciones argumentadas y dedicadas a dar a conocer un programa de gobierno transparente e incluyente”, expreso el candidato de Cambio Radical.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com