Connect with us

Colombia

Después de la Virgen de Chiquinquirá, Duque ahora pide ayuda al Señor Caído de Monserrate

Publicado

on

“Señor de Monserrate: Te presentamos nuestra fe y nuestro amor por Colombia. […] Ponemos en tu providencia los dolores de esta dura pandemia de la que pronto, con tu ayuda, saldremos victoriosos”, manifestó el mandatario, en una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de Colombia.

De igual forma, Duque apuntó que la misa también era para rendirle un homenaje a las familias que han perdido allegados por el coronavirus.

“Venimos a la casa de Dios a rendirle un homenaje a tantas familias que han perdido a sus seres queridos; a acompañarlos en este momento de dolor. […] Recordamos a tantos hombres y mujeres que han fallecido por una pandemia que golpea al mundo”, agregó el presidente.

Esta no es la primera vez que Iván Duque pide ayuda a figuras santas. En el comienzo de la pandemia, el mandatario ya había encomendado el país a la Virgen de Chiquinquirá.

Sus pedidos habituales tuvieron como respuesta una acción de tutela por parte de un abogado que acusó al presidente de no respetar el derecho a la libertad de culto ni la separación entre religión y Estado.

Por eso, el mandatario debió borrar un trino y recibió la orden del Tribunal Superior de Cali de “prevenir para que, en lo sucesivo, se abstenga de incurrir en las conductas que dieron origen a la tutela”. Es decir, que deje de avocar a la Virgen de Chiquinquirá u otras figuras religiosas.

 

Pulzo.

Comentar

Chivas del Dia

El dólar continúa a la baja y se acerca a los 3.400 pesos

Publicado

on

En marzo tuvo su máximo histórico superando los $ 4100. El dólar continúa a la baja y se acerca a los 3400 pesos.

Luego de meses en los que a causa de la pandemia la moneda estadounidense tocara precios históricos, el dólar empieza a registrar tendencia a la baja en Colombia.

Así se ha podido ver durante lo corrido de esta semana donde el 1 de diciembre llegó a los $3,558.57 y este  jueves 3 de diciembre llegó a los $3.482,66.

Para la mañana de este viernes 4 de diciembre, la tendencia a disminuir continúa y su apertura fue de 3.455,87, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

De este modo, la moneda podría terminar la jornada muy cerca de los 3400 pesos, valor que se espera continúe bajando la próxima semana.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Captura masiva de policías se registró en Medellín

Publicado

on

Policía, imagen de referencia

Fueron 35 las capturas realizadas en Bogotá y Medellín entre las que se destacan las de 22 policías en la capital de la montaña, quienes al parecer tendrían vínculos con varios combos delincuenciales.

La operación llamada “San Bernardo”, permitió evidenciar como los uniformados omitían sus funciones en varias zonas de la ciudad, para facilitar a los integrantes de estructuras criminales la comercialización y almacenamiento de estupefacientes, al igual que actividades de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado y tráfico y porte de armas de fuego.

Por estas acciones ilegales, los funcionarios públicos recibían pagos de los delincuentes, que oscilaban entre 3 millones y 30 millones de pesos mensualmente.

Según cálculos oficiales con estos resultados operacionales, los Grupos Delincuenciales Organizados en Bogotá y Medellín: “Alexpin”, “La cueva”, “El coco”, “El triángulo”, “Santa Fe”, “San Bernardo”, “La 24”, “Miami”, “Maema” y “Sancocho”, dejan de percibir ganancias que podrían ascender a los 6 mil millones cada mes.

Los policías capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho por dar u ofrecer y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante los 24 allanamientos fueron decomisados 48 kilos de marihuana, 45 celulares, 1 pistola traumática, 100 gormas de alucinógenos para inducir a menores de edad al consumo de drogas, 200 papeletas de drogas sintéticas y 150 de base de coca.

Fuente, Caracol Radio

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Expulsan a ‘Manguito’ del partido (ASI)

Publicado

on

En las últimas horas el partido Alianza Social Indígena (ASI) ordenó la expulsión del senador Jonathan Tamayo Pérez, mejor conocido como ‘Manguito’, por haber cometido faltas estatutarias graves.

El senador Tamayo no acató las directrices disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales.

El senador no solo es muy seguidor del expresidente Uribe, sino que también apoya abiertamente al partido de Gobierno (el Centro Democrático), mientras los indígenas hacen parte de la oposición.

De otra parte no gusto en la Alianza indígena el acercamiento de ‘Manguito’, al presidente Iván Duque como si fuera de la bancada de su colectividad, durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso.

La expulsión de ‘Manguito’ no lo obliga a dejar su curul.

Fuente, Agencia de Medios Hoy Noticias

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia