Chivas del DiaColombiaCovid 19

Desmienten que en plan piloto de reapertura de moteles se exija que visitantes estén casados

Desde diferentes sectores de la economía en el país se siguen presentando diseños de planes piloto que les permita, con la autorización del Ministerio del Interior y de Salud, reanudar sus actividades para dejar de representar inconvenientes en su sistema financiero. Unos de estos sectores sería el de los moteles, que en repetidas ocasiones le han enviado SOS al Gobierno.

Frente a esta posible reapertura, el presidente de la Asociación de Propietarios de la Industria Hotelera de Colombia (INHOTELCO), Alexander Alvarado, señaló que se viene preparando en los protocolos que permitan velar para que sus clientes no representen un riesgo de contagio al asistir a los moteles, pues explicó que el gremio ha perdido solo en Bogotá más de $60.000 millones de pesos.

Sin embargo, dentro de la explicación que ha extendido Alvarado en diferentes medios de comunicación, dio a conocer de algunas noticias falsas que se han generado en las redes sociales en contra del plan piloto para la reapertura de los moteles, por lo que señala cuáles son los verdaderos requerimientos para aquellas personas que quieran ingresar a estos establecimientos.

Estas son algunas de las normativas que se manejarán para la reapertura de este sector:

  • Toma de temperatura al ingreso del motel
  • Velar para que no se generen aglomeraciones, negando la posibilidad de tríos o actividades grupales
  • Desinfectar las zonas en las que se presente la presencia de personas

No obstante, en redes sociales se estaría manejando una hipótesis bastante curiosa, y es que se señaló que quienes quieran asistir a los moteles deberían estar casados, por lo que el Presidente de INHOTELCO desmintió esta posibilidad, recordando que en ningún momento se le requerirá a sus visitantes que proporcionen información de carácter privado.

Fuente, Cablenoticias.tv

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?