Connect with us

Destacadas

Deslizamiento en La Unión Charte: 5 mil metros cúbicos arrasaron 100 metros

Published

on

deslizamineto-union-charte1

Mientras tanto los campesinos de estas comunidades tendrán que desplazarse a través de una ruta alterna por la vereda Unete.  

La Gobernación de Casanare por medio de Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Aguazul  realizaron visita de inspección técnica al punto donde se generó deslizamiento de gran magnitud, el cual mantiene parcialmente incomunicada a las veredas Plan Brisas, Florida, Cunamá y Volcán Blanco del municipio de Aguazul.

 La remoción en masa se originó durante el fin de semana, en la vereda la Unión Charte de dicho municipio, destruyendo totalmente la vía en un tramo de unos 100 metros.

De acuerdo con la información entregada por Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare el fenómeno natural consta de  más de 5 mil  metros cúbicos de material removido, en un perímetro de 100 metros de largo y 70 de alto.

 “Por la geografía del sector y la actual temporada invernal en la zona no se puede realizar ningún tipo de intervención porque el fenómeno natural continúa activo”, manifiesta Barón. Quien además insta a la comunidad aguazuleña evitar rondar el punto del deslizamiento, respetar el área acordonada, pues podría poner en peligro la vida de las personas.

 En este sentido, los trabajos de conformación de una nueva  vía tendrían que  esperar hasta la época de sequía, en aras de proteger la integridad de los operadores de maquinaria. 

Siguenos en twitter

En Tendencia