Connect with us

Casanare

Desde las 9 de la noche entra a operar el recargo nocturno laboral

Published

on

Diariamente un trabajador ganaría $14 mil más.

El presidente de la república sancionó hoy la Ley 1846 de 2017 por medio de la cual se modifica el Código de Trabajo limitando la jornada diurna laboral de las 6 de la mañana a las 9 de la noche y no a las 10 como estaba estipulado hasta ahora. La ministra de Trabajo explicó los impactos de la medida.

La Central Unitaria de Trabajadores asegura que el compromiso del presidente era dejar la jornada diurna hasta las 6 de la tarde, y que los más afectados son los trabajadores del sector salud, los vigilantes y transportadores.

[pdf-embedder url=»http://laschivasdelllano.com/wp-content/uploads/2017/07/LEY-RECARGO-NOCTURNO.pdf» title=»LEY RECARGO NOCTURNO»]

La nueva ley permite una hora extra paga adicional por alrededor de 14.000 pesos diarios. Que a su vez representan aproximadamente 280.000 pesos adicionales al mes.

Durante la jornada de hoy hubo marchas en todas las capitales del país. Los pensionados exigen la sanción presidencias de la ley que reduce del 12 al 4 % el aporte mensual en salud de los pensionados. Sin embargo el Gobierno se mantuvo en la negativa a pesar de que hoy se vencía el plazo. Se anuncian nuevas marchas en todo el país.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia