CasanareChivas del DiaCovid 19

Desde la Gobernación de Casanare piden tomar al Covid-19 en serio

Un llamado a tomar en serio las medidas de mitigación del contagio del COVID-19 hizo la directora del Instituto Nacional de Salud- INS, Martha Lucía Ospina, a los colombianos: “si cada colombiano no toma en serio las medidas, habrá más contagios y más muertes”, advirtió la funcionaria en un boletín de prensa que expidió la autoridad sanitaria del país.

Ante este pronunciamiento, la Administración Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare’, reitera a la población la necesidad de acatar las medidas de prevención, consistentes en mantener distancias mínimas entre personas de dos metros; intensificar el lavado de mano cada dos horas, por lo menos durante 20 segundos, usar tapabocas y evitar aglomeraciones.

Sin responsabilidad de cada ciudadano, será difícil hacerle frente a esta pandemia y garantizar que los esfuerzos del Estado arrojen resultados positivos.

Cada uno debe ser consciente de su compromiso y rol que debe asumir ante esta emergencia sanitaria. El autocuidado y autoprotección son claves y las bases fundamentales para ganarle la batalla al coronavirus.

La invitación es a evaluar su actitud respecto de esta pandemia y su apoyo para reducir los riesgos de transmisión: ¡esta batalla la ganamos juntos!

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?