El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, viabilizó los recursos para la realización de la fase departamental del proyecto pedagógico y cultural El Garcero del Llano.
Del 3 al 5 de noviembre se desarrollará en Yopal la versión número 23, de El Garcero del Llano, con participación de delegaciones de 16 municipios de Casanare, en el que se podrá disfrutar del talento de niños, niñas y jóvenes, que compiten en modalidades como: voz recia, voz pasaje, tema inédito, interpretación de instrumento llanero, pareja de baile criollo y danza llanera.
Los asistentes también podrán degustar la gastronomía criolla y apreciar muestras artísticas, el Joropo Garcero y el torneo de toros coleados “La Garcita de Oro”.
El jueves tres de noviembre, Yopal vibrará con el Joropo Garcero que arranca en el parque comercial La Herradura y culmina en el Ramón Nonato Pérez. A partir de las seis de la tarde los actos protocolarios de inauguración se desarrollarán en el Coliseo Bicentenario.
El viernes desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, la cita del festival es en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván. El cierre del del día tendrá lugar en el Coliseo Bicentenario desde las 6:00 p.m.
Esta XXIII versión culmina el sábado con tres actividades; de 7:00 a.m a 9:00 a.m. presentaciones artísticas en Gran Plaza Alcaraván; a las 10 de la mañana, torneo de toros coleados “La Garcita de Oro” en la manga Víctor Hugo Prieto; y a las seis de la tarde gran cierre del evento.