Chivas del DiaColombiacomunidadsalud

Desde el próximo lunes se realizarán pruebas de embarazo sin costo en Bucaramanga

Isabu iniciará una campaña para realizar 50 mil pruebas de embarazo sin costo alguno para mujeres del régimen subsidiado de salud.

“Sin ninguna barrera”

Lo único que deberán hacer las interesadas es acudir a cualquiera de los puestos de salud que dispone el Isabu en los diferentes barrios, o al Hospital Local del Norte y la Uimist, y solicitar la realización de esta prueba.

Es importante que tenga en cuenta que, este servicio gratuito se brindará de lunes a viernes, únicamente entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m. De acuerdo con las autoridades locales, para recibir esta atención las mujeres solo deberán llevar consigo sus documentos personales, pues no se requiere ningún tipo de orden médica.

“Este examen de embarazo no requiere de orden médica ni de enfermería; hemos eliminado las barreras que habían. La mujer simplemente debe acudir en el horario dispuesto e informarle en el centro de salud a la jefe de enfermería que quiere hacerse esta prueba. Inmediatamente se le tomará la muestra, se le pide que espere cerca de 15 minutos y este lapso sabrá cuál es el resultado. No hay que pagar nada”, explicó Juan Durán Durán, gerente del Isabu, al diario Vanguardia Liberal.

Atención especializada

Según afirmó Durán Durán, una vez realizada tal prueba la mujer recibirá la oferta institucional del Isabu, en atención sexual y reproductiva: “dependiendo del caso, la mujer ingresa automáticamente a nuestros programas de planificación familiar si la prueba fue negativa o al Programa de Control Prenatal si esta fue positiva. Queremos hacer 50 mil pruebas en lo corrido de este año”.


 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar