Connect with us

Chivas Channel

Desde el primero de septiembre se acaba el aislamiento preventivo obligatorio

Publicado

on

Durante la emisión del programa del presidente de la República, Iván Duque, el mandatario aseguró que a partir del próximo primero de septiembre se acabará el aislamiento preventivo.

“Queremos informarle al país que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto, de aislamiento preventivo obligatorio con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, aseguró Duque.

La cuarentena en Colombia, que mañana cumplirá cinco meses, tuvo una duración inicial de dos semanas que el Gobierno fue prolongando de manera consecutiva ante el avance imparable de la COVID-19.

“Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud con los demás Ministerios. Estaremos operando con mayor velocidad en municipios sin afectación y de baja afectación, avanzando en los pilotos (de reapertura)”, expresó el jefe de Estado.

Comentar

Casanare

Sellaron negocio en Yopal, porque laboraba un contacto estrecho de positivo para Covid

Publicado

on

Una queja de la comunidad ante la Secretaria de Salud municipal fue la alerta. En este negocio laboraba una persona que pese a tener contacto estrecho con una persona que dio positivo para Covid, no guardaba aislamiento.

Por esta razón la secretaría de Salud de Yopal, acompañada de la Policía, por prevención cerró el establecimiento.

La sanción será tres días mientras se adelantan en el local acciones de desinfección, revisión de protocolos y revisión de documentos.

“Debemos cumplir, es una tarea de todos. No podemos llegar a todos los sitios de Yopal”, dijo Ingrid Criollo, secretaria de Salud municipal, quien pidió a la ciudadanía informar situaciones como ésta, donde los establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

“Yo como cliente soy responsable de los sitios a los que acudo. Y si veo que no cumple el establecimiento, debemos abstenernos de ingresar”, expresó Criollo.

Luego de recibir una denuncia por la comunidad donde un establecimiento comercial tenía laborando unos contactos .. .

Publicado por laschivasdelllano.com es & nbsp; Lunes, 26 de octubre de 2020 </ blockquote> </ div>

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Yopal: familia exige explicaciones al HORO por muerte de bebé

Publicado

on

También debería dar explicaciones la Clínica Casanare por falta de atención oportuna durante el parto, dice la familia (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

‘Los Fantasmas’ no pudieron esconderse y los cogió la Policía en Yopal

Publicado

on

Cinco delincuentes pertenecientes a la banda ‘Los Fantasmas’, dedicada al  tráfico de estupefacientes, fueron capturados por la Sijín.

En  el barrio Villa Benilda de Yopal, fue capturado un hombre de 33 años de edad, conocido como “Duber”, quien era el cabecilla de la organización. Cuenta con 17 registros por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, daño en bien ajeno y constreñimiento ilegal.

En el barrio El Progreso fue capturado “pomposo” de 35 años de edad. Este sujeto se dedicaba a distribuir los estupefacientes y cuenta con 5 registros por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

En el barrio el Portal fue capturado un hombre de 24 años de edad, conocido dentro de la organización como “el vene”. Esta persona dedicada a la distribución de alucinógenos, no cuenta con anotaciones pendientes.

Una cuarta persona capturada, se trata de una mujer conocida como “Estefan”  de 27 años de edad, encargada dentro de “los fantasmas” a la distribución de estupefacientes. Esta mujer no cuenta con antecedentes en el sistema penal oral acusatorio.

Finalmente en el barrio Remanso, fue capturada “la pato” de 25 años de edad, quien se desempeñaba dentro de la organización como mando medio, con 3 anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Con la investigación se pudo conocer que “los fantasmas” distribuían  marihuana y  bazuco en los alrededores de los parques  El Remanso y Los Progresos (Yopal), en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio. Estas sustancias eran adquiridas en Villavicencio y luego transportadas en vehículos de servicio público y de encomiendas.

Las ganancias mensuales eran representadas en cerca de 20 millones de pesos, consiguiendo la distribución de alrededor de 8 kilos de marihuana y bazuco al mes.

Con esta operación se recupera el sector del caño El Remanso donde la administración municipal adelanta trabajos de construcción de una ciclorruta, garantizando seguridad para este sector de la ciudad.

3 de estos integrantes recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, 1 medida domiciliaria y 1 quedó en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia