Connect with us

Chivas Channel

Desde el 7 de enero toque de queda en los 116 municipios de Cundinamarca

Publicado

on

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, explicó en Twitter que la medida para mitigar la expansión del coronavirus regirá desde este jueves 7 de enero y se extenderá hasta el próximo lunes festivo 11 de enero a la medianoche.

El toque de queda irá entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, salvo algunas excepciones que estarán establecidas en el decreto.

Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas de UCI del 75 %. Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá, explicó García.

“También vamos a tener una redistribución de camas: donde no están siendo utilizadas para llevarlas hacia donde presentamos mayor nivel de ocupación de UCI, agregó el mandatario regional.

Pero aclaró que no se trata de hacer solo una expansión de camas de UCI, porque “el paciente que ingresa a una cama de UCI tiene altas probabilidades de fallecer”, por lo que insistió en el autocuidado.

Además del toque de queda, también anunció pico y cédula en los 116 municipios, y ley seca desde las 8:00 de la noche (prohibición de venta y consumo de licor).

 

Se debe subrayar que Cundinamarca no experimentará restricciones a la movilidad vehicular en sus vías, durante las horas del día.

Así, quienes están pasando vacaciones de fin de año en cualquiera de los municipios del departamento pueden regresar a Bogotá o a otras ciudades del país, pero no por la noche.

PULZO.COM

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Al menos tres muertos deja explosión en Madrid (España)

Publicado

on

Al menos tres muertos en una fuerte explosión en Madrid que ha destrozado un edificio en la calle Toledo

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Avioneta se accidentó en Copacabana, Antioquia; dos personas resultaron heridas

Publicado

on

Un avión ultraliviano, de matrícula HJ-131, se precipitó este martes sobre dos viviendas ubicadas en la vereda El Noral, jurisdicción de Copacabana, Antioquia. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Asume nuevo director Técnico de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia