Connect with us

Chivas del Dia

Desde el 15 de mayo se elimina uso de tapabocas en entornos escolares

Published

on

El Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz anunció este miércoles nuevas medidas para el uso de tapabocas en entornos escolares. De acuerdo con Ruiz “se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades de Colombia”.

La medida se levantará a partir del 15 de mayo de 2022 y según el ministro tiene el propósito de “apoyar a los niños que han sido muy juiciosos en sus procesos de aprendizaje”. Sin embargo, recomendaron a gobernaciones, alcaldías, secretarías de educación, autoridades escolares y padres de familia continuar con los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación en niños y niñas cuyo promedio “es relativamente bajo” en comparación con otros grupos poblacionales.

El porcentaje de niños y niñas vacunados con una dosis es del 63.9% con dos dosis es del 42.1%. En el anuncio, Ruiz recordó que en el país, 358 niños han fallecido por la enfermedad, 549 han sido ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 3.191 han sido hospitalizados.

Fuente;El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia