Mediante un comunicado de prensa la EAAAY confirmó que a partir del 1 de junio del 2023, «suspenderá el servicio de pilas públicas en los pozos Braulio Campestre y Estadio Santiago de las Atalayas».
¿La razón? Debido a la superación de la caída de la planta de tratamiento SAN AGUSTÍN la cual se presentó en el año 2012 y la emergencia del COVID-19, la cual fue declarada en el año 2020. Cabe aclarar que en la actualidad la ciudad de Yopal cuenta con suministro de agua potable las 24 horas.
Y agrega la empresa: «Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, implementamos las pilas públicas como una medida temporal y necesaria para garantizar el acceso al agua potable en nuestra comunidad. Sin embargo, gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades competentes y la ciudadanía, hemos superado exitosamente esta situación y logrado restablecer el suministro regular de agua potable en todo Yopal.
Dice la EAAAY que siempre » ha asegurado un suministro estable de agua potable las 24 horas del día, reconociendo su importancia vital. Sin embargo es importante que se realice el lavado y desinfección periódica de los tanques en su hogar con el fin de evitar que cambien las condiciones de potabilidad del agua que entrega la EAAAY».
Leave a comment