Connect with us

Generales

Descubren en Himalaya un pez con cabeza de serpiente que camina

Publicado

on

Un mono que estornuda, un pez que camina y una serpiente con forma de joya figuran en un tesoro biológico de más de 200 nuevas especies descubiertas recientemente en el Himalaya oriental.

El estudio de WWF (World Wildlife Foundation) «Himalayas ocultos: Maravillas de Asia», presentado con motivo del Día Mundial del Hábitat, describe decenas de nuevas especies encontradas por científicos de diversas organizaciones, entre ellas 133 plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil, un pájaro y un mamífero.

El volumen y la diversidad de los descubrimientos, 211 en total, entre 2009 y 2014, ponen de relieve a la región como uno de los lugares con mayor diversidad biológica de la Tierra; los descubrimientos enumerados equivalen a un promedio de 34 nuevas especies descubiertas cada año durante los últimos seis años.

«Estoy muy emocionado de que la región —el hogar de un asombroso número de especies, incluyendo algunas de la fauna más carismática— sigue sorprendiendo al mundo con la naturaleza y el ritmo de los descubrimientos de especies», dijo Ravi Singh, director general de WWF-India y Presidente de la Iniciativa Himalayas Living WWF.

Algunos de los descubrimientos más notables incluyen un pez azul con cabeza de serpiente que camina, que puede respirar aire atmosférico y sobrevivir en la tierra hasta cuatro días, aunque se mueve de una manera mucho más torpe que una serpiente deslizándose.

El informe detalla además a un mono cuya nariz respingona le lleva a estornudar cada vez que llueve, y una joya viviente —la víbora lanza con cabeza enjoyada— que podría pasar como una pieza de joyería cuidadosamente elaborada.

El informe también pone de relieve las graves amenazas que enfrentan los ecosistemas a través de una región que abarca Bhután, el noreste de la India, Nepal, al norte de Myanmar y el sur del Tíbet. El informe encontró que, como consecuencia del desarrollo, sólo el 25% de los hábitats originales de la región permanecen intactos y cientos de especies que viven en el Himalaya oriental se considera amenazada a nivel mundial.

La región se enfrenta actualmente a una amplia gama de amenazas y presiones, con el cambio climático, con mucho, el más grave. El crecimiento demográfico, la deforestación, el pastoreo excesivo, la caza furtiva, el comercio de vida silvestre, la minería, la contaminación y el desarrollo de la energía hidroeléctrica han contribuido a las presiones sobre los frágiles ecosistemas de la región, según el informe.

ABC.ES

Comentar

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia