Connect with us

Noticias

Desafío Casanare 2013: «Narda se queda»: Julieta

Publicado

on

En las próximas horas se conocerían más relevos en las dependencias de la Gobernación. La Gobernadora confirmó que solo la de Educación continúa en el cargo.

Narda Perilla y la Ministra de Educación, María Fernanda ocampo

Narda Perilla, secretaria confirmada en Educación,  y la Ministra de Educación, María Fernanda Ocampo

Julieta Gómez lo dijo claro. «Narda Perilla lleva un mes larguito apenas, y debe mostrar resultados. Ella se queda en el cargo».  Con este voto de confianza la secretaria de Educación se mantendrá hasta tanto se haya nuevo Gobernador, ya que está próximo a salir el decreto que convoca a elecciones.

La Gobernadora en siálogo esta mañana con Casanare al día (Manantial Stéreo, 6-8 a.m.) destacó el trabajo de Perilla y dio a concoer los útimos cambios en el gabinete.

En Hacienda Wilson Rodríguez, quien labora en presupuesto remplazó a Gloria Peña Cábulo. En Vivienda departamental el arquitecto Mario Cortés, a Renso Daniel Huesa. En Privada Sandra Milena Herrera, a Helver Martínez. En Acción Social Andrea Campuzano a Naudy Vásquez. En Prensa Claudia Patricia Gómez a Juan Carlos Niño.

Hace pocos días hubo relevos en General, Rafael Peña por Gabriel Barreto;  en Obras  Eddy Mojica por Nelson Nieto.

En Salud estaría el médico ginecobstera Jairo Cristancho, en remplazo de Juan Pablo Riveros. Aún no se conoce quien remplazará a Angélica Linares en Agricultura.

Comentar

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia