Connect with us

Deportes

Deportistas de Yopal se van de fogueo para Sogamoso

Published

on

Los deportistas de las disciplinas de conjunto como son fútbol, fútbol sala y fútbol de salón, estarán en un intercambio invitacional en la ciudad de Sogamoso los días 25 y 26 de agosto del presente, con el ánimo de brindarles escenarios de competencia sana, nuevos y diferentes para que nuestros deportistas continúen su proceso de fogueo.

 “En nuestra tarea permanente de fortalecer los procesos deportivos de la Escuela de Formación Deportiva IDRY, y de realizar unas actividades de acompañamiento a los menores, queremos apoyarlos con este intercambio deportivo a fin de crear lazos de amistad, hermandad e intercambiar horizontes de práctica”, señaló Luis Fredy Martínez Montaño, director del IDRY.

 Creemos que estas salidas permitirán en los menores soltar el temor a la competencia, teniendo en cuenta que algunos deportistas que participarán de este intercambio son del Corregimiento de Morichal, lo que les permitirá ampliar su visión, no solo en el ámbito deportivo, ya que pondrán en práctica lo aprendido en medio de sus prácticas de entrenamiento.

Casanare

Oscar Sevilla gana el prólogo en Yopal y es el primer líder de la Vuelta a Colombia

Published

on

Oscar Sevilla (Team Medellín) ganó este viernes el prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal y es el primer líder de la Vuelta a Colombia 2021. El colombo-español que dominó la prueba, certificó su experiencia y notable desempeño en este tipo de pruebas.

Sevilla revalidó su favoritismo inicial y empleando un registro de 8 minutos 43 segundos, se quedó con el triunfo y primer liderato de la ronda nacional que consta de diez jornadas. Fabio Duarte (Team Medellín) fue segundo a dos segundos y Bryan Gómez (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) tercero a tres segundos.

Entre los aspirantes al título, el Team Medellín marcó una pauta frente a sus rivales con Oscar Sevilla vencedor, Fabio Duarte segundo y Tito HernándezHernando Bohórquez del que se espera gran protagonismo fue sexto a 15 segundos, mientras que a 19 segundos en la octava y novena posición se ubicaron Didier Chaparro (SuperGIROS) y el mejor Sub 23 Rafael Pineda Colnago CM Team).

Bryan Gómez imponía condiciones en el punto intermedio, ubicado en el kilómetro 3.8 y posteriormente ratificaría su notable ejercicio a cronometro en meta. El vallecaucano con 4 minutos 27 segundos dejaba la mejor referencia, superando por dos y tres segundos a los corredores del Colnago CM TeamJuan Diego Hoyos y Rafael Pineda.

La primera etapa de la ronda nacional se disputará este sábado sobre una distancia de 188 kilómetros. Jornada que parte de Yopal y posterior al tránsito por la localidad de Paz de Ariporo, concluye nuevamente en la capital casanareña.

Resultados Prólogo (Provisionales)

1 Oscar Sevilla Team Medellín 8:43

2 Fabio Duarte Team Medellín 0:02

3 Bryan Gómez SuperGIROS Alcaldía de Manizales 0:03

4 Daniel Jaramillo Orgullo Paisa 0:10

5 José Tito Hernández Team Medellín 0:15

6 Hernando Bohórquez EPM Scott 0:15

7 Franklin Archibold Panamá es Cultura y Valores 0:16

8 Didier Chaparro SuperGIROS Alcaldía de Manizales 0:19

9 Rafael Pineda Colnago CM Team 0:19

10 Frank Osorio Orgullo Paisa 0:20

Fuente, Revista Mundo Ciclístico

Continue Reading

Casanare

Este viernes, primera prueba de la Vuelta a Colombia en Casanare

Published

on

Con un prólogo de 7.6 kilómetros, inician las competencias del certamen más tradicional del ciclismo colombiano en su edición N°71, que partirá este viernes 16 de abril en el municipio de Yopal.

A las 12:10 del mediodía, el primer pedalista en tomar la partida será el ciclista Carlos Andrés Vargas, del equipo EDIMAR de la Alcaldía de Santana, Boyacá; dando así inicio a la contrarreloj individual que se disputarán los deportistas que integran los 25 equipos participantes (21 nacionales y 4 extranjeros).

Previo al prólogo, en la plazoleta de Unicentro Yopal, se realizó este jueves 15 de abril, la presentación de los equipos que competirán en esta justa deportiva, que tendrá recorrido entre los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas, con cierre en la capital del país.

Este evento reúne a más de 1000 personas, entre deportistas y sus delegaciones, y promete posicionar a Casanare como epicentro del deporte colombiano y destino turístico por excelencia, en esta gran apuesta de reactivación económica.

El certamen deportivo es coordinado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y se desarrolla en Casanare gracias al  liderazgo del gobernador Salomón Sanabria; la senadora Amanda Rocío González, así como el trabajo del  INDERCAS, quienes lograron gestionar, nuevamente, que el departamento fuera sede del evento ciclístico más importante y tradicional del país.

En Casanare se correrá también la primera etapa de la Vuelta Colombia 2021, el próximo 17 de abril; una competencia que incluye un desplazamiento de 188 kilómetros entre Yopal – Paz de Ariporo – Yopal, para continuar hacia el departamento de Boyacá.

Detalles prólogo y primera etapa:

Prólogo

Viernes 16 de abril

Recorrido: prólogo- contrarreloj 7.6 kilómetros

Hora: 12:00 del mediodía a 5:30 pm

Sitio de salida y llegada: carrera 1 con calle 30

Recorrido, vía cerrada: carrera 1 – diagonal 47 – transversal 18 – regreso – diagonal 47 – carrera 1 – calle 30

Primera etapa

Sábado 17 de abril

Recorrido: 188.1 kilómetros

Hora: 7:00 am a 1:00 pm

Salida: Parque Ramón Nonato Pérez de Yopal

Llegada: Carrera 29, Unicentro Yopal

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo – Regreso – Pore – Yopal.

Se mantendrá cerrada la Marginal del Llano en este sector durante la prueba.

 

Continue Reading

Casanare

Inició la Vuelta Colombia 2021 en Casanare

Published

on

En la plazoleta de Unicentro, se hizo la presentación oficial de las escuadras que competirán por el título del evento ciclístico más importante del país.

Gracias al trabajo articulado del Gobernador Salomón Sanabria con la senadora Amanda Rocío González, se dio apertura a uno de los eventos más importantes del deporte colombiano en la capital casanareña, que traerá más 1000 personas durante tres días, entre deportistas y sus delegaciones, que aportarán a la reactivación económica de la región, más de $200 millones en tres días.

Al evento inaugural en representación del Gobernador Salomón Sanabria, asistió el secretario de Gobierno Óscar Gómez, además hizo presencia el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas,  la senadora Amanda Rocío González, el comandante de Policía de Casanare Coronel José Rafael Miranda, donde se presentaron los 25 equipos que competirán, entre los que se destacan cuatro delegaciones internacionales de Ecuador, Bolivia, Panamá y México.

Hoy, desde las 8:00 de la mañana empezarán los preparativos para el inicio del prólogo de 7,6 kilómetros que arrancará sobre el medio día en la carrera primera con calle 30 de Yopal.

El sábado se disputará la primera etapa, que saldrá del parque Ramón Nomato Pérez en Yopal, pasará por el municipio de Pore hasta llegar a Paz de Ariporo, con llegada a la plazoleta del Centro Comercial Unicentro, completando un recorrido de 188,1 kilómetros, convirtiéndose en el más extenso de toda la Vuelta Colombia 2021.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo manifestó que gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional con el Departamento y el Senado, la edición 71 de la tradicional competencia deportiva se realiza en territorio casanareño, «gracias al Gobernador Salomón Sanabria y a la senadora que lucharon para que la Vuelta Colombia estuviera en Casanare. Queridos amigos de Casanare acompáñenos en este reto que empezamos hoy», puntualizó.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia