Connect with us

Economía

Denuncian ‘una grave crisis’ arrocera en Casanare

Published

on

Gobernador del departamento aseguró que estos cultivadores han amenazado con ir a paro.

A pesar de la intención de diálogo que ha expresado el Gobierno con los diferentes sectores del agro, este martes se denunció una «grave» situación de los arroceros del Casanare que, tema que se está buscando evitar, han insinuado la posibilidad de sumarse al paro que ya completó nueve días.

La advertencia la hizo el gobernador del Casanare, Marco Tulio Ruíz, quien enfatizó que los dos principales problemas que tiene este sector es la falta de más molinos y que varios camioneros se han negado a sacar las cargas por temor a ser agredidos en las carreteras del país.

«Como solo hay tres molinos en el Casanare, parte de la cosecha debe ser enviada al Tolima, pero con los bloqueos hay serias dificultades para movilizar el arroz», precisó el Gobernador.

Además, muchos camioneros se han negado a movilizarse por temor a cualquier daño a los automotores.

Ruíz recodó que el Casanare produce cerca de 470.000 mil toneladas de arroz, que cuestan cerca de 400.000 millones de pesos. Insistió que de esta actividad viven alrededor de 10.000 familias.

El funcionario se encuentra en Bogotá en encuentros con sectores del Gobierno, buscando soluciones para evitar que los arroceros de su departamento se sumen al paro.

REDACCIÓN POLÍTICA/ EL TIEMPO

Siguenos en twitter

En Tendencia