Denuncian funcionario de la ONU que maltrató violentamente a su perro

Maltrato perro

CRONICADELQUINDIO.COM / PASTO, NARIÑO

El funcionario atacó en repetidas ocasiones a un pequeño perro dentro de un ascensor, el hecho habría ocurrido días atrás.

Hace unas horas empezó a circular en redes sociales un video donde se observa cómo un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas —ONU— agrede brutalmente a un pequeño perro French Poodle dentro de un ascensor, en Pasto, la capital de Nariño.

La ONG Plataforma Alto divulgó el pasado jueves el video donde exigen las sanciones correspondientes contempladas en la Ley 1774 del 2016, en la que se establecen penas para quienes atenten contra la integridad de caninos y demás animales domésticos. Además comentaron que este tipo de personas no deberían petenecer a un ‘organizmo de paz’.

La ONU por su parte confirmó que es funcionario de dicha organización mediante la oficina de comunicaciones del organismo internacional, además anunció medidas para corregir esta brutal acción.

“Referente a la situación que se presentó en la ciudad de Pasto donde en un video se observa a un funcionario de la Organización agrediendo a un perro, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia rechaza de manera contundente estos actos de maltrato y se encuentra verificando los hechos para así tomar las medidas pertinentes”, dice el comunicado.

Luego de la denuncia en redes sociales la Policía logró dar con el sitio donde ocurrieron los hechos, confirmando que el denunciado sí incurrió en la acción. De inmediato se inició una investigación para tomar las medidas necesarias.

Comentários